Deportes

Volvieron 12 y Boca va armando el rompecabezas

En Boca, volvieron ayer a entrenarse 12 jugadores de los infectados de coronavirus y tras realizarse los estudios cardiológicos se sumaron al trabajo que un grupo realizó en Ezeiza. Así, el plantel xeneize se prepara de cara al partido ante Libertad en Paraguay la semana próxima por la Copa Libertadores.

Un comunicado oficial señala que de la práctica participaron: Esteban Andrada, Agustín Rossi, Javier García, Manuel Roffo, Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Guillermo Fernández, Iván Marcone, Aaron Molina, Gonzalo Maroni, Edwin Cardona, Sebastián Villa, Franco Soldano, Ramón Ábila, Walter Bou, Eduardo Salvio y Carlos Tévez. En el grupo también están los futbolistas que se venían entrenando sin problemas, ya que no estaban afectados por el nuevo coronavirus.

Luego de terminado el trabajo y con el permiso médico pudieron regresar a sus casas y dejar la concentración en donde estaban alojados desde el 24 de agosto.

El entrenamiento fue dirigido por el ayudante de campo Mariano Herrón y el preparador físico Alejandro Blasco, ya que Miguel Russo sigue en su casa por Zoom todas las prácticas debido a que es paciente de riesgo, por tener 64 años y por haber sufrido hace dos años una enfermedad oncológica.

El resto del plantel se quedó en el hotel, los siete que dieron negativo, más los ocho que dieron positivo. Se esperan ahora los resultados de los hisopados que se hicieron ayer, para ver la evolución. Entre ellos hay dos jugadores importantes para la estructura: Carlos Zambrano y Jorman Campuzano.

Cabe aclarar que ahora falta el alta médica de la Conmebol, que recién se concretará cumplido los 14 días de haber contraído la enfermedad.

De esta manera se abre el panorama para el cuerpo técnico de poder poner el jueves venidero ante Libertad a varios de los habituales titulares; pero, con ninguna práctica de fútbol.

En las próximas horas, Boca debe entregar la lista de 40 jugadores, ya sin Marcos Díaz, Junior Alonso, Jan Hurtado y Emanuel Reynoso. Algunos de esos puestos estarán cubiertos por las incorporaciones de Javier García y Edwin Cardona y algunos que volvieron de sus préstamos, como Mateo Retegui, Walter Bou y Gonzalo Maroni, además de varios juveniles.

En otro orden, Independiente volvió a insistir por los servicios de Agustín Rossi y eso puede abrir las puertas para que Boca pida al defensor Fabricio Bustos. Esto se debe a que Julio Buffarini no arregló la extensión de su contrato por lo que quedaría libre el 30 de junio de 2021.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar