Información General

Apadea invita a un conversatorio sobre autismo: «Hablemos de las experiencias»

Las asociaciones de padres de autistas de la provincia de Chaco invitan al conversatorio “Autismo: hablemos de las experiencias” que se realizará mañana de 10 a 12 en la sede de la Asociación Argentina de Padres de Niños Autistas (Apadea) Chaco, ubicada en Montevideo 2314, barrio Vial.

El evento, contará con la participación de familiares activistas, profesionales de la educación, la Salud, el trabajo social, el derecho y el deporte y se abordarán temáticas relacionadas con los Derechos Civiles, el acompañamiento deportivo, el acompañamiento educativo y el acompañamiento sanitario de las personas con características del espectro autista.

El conversatorio se dividirá en cuatro paneles de charla, los cuales estarán encabezados por padres, madres y profesionales del espectro autista.

El panel de derechos civiles para personas autistas lo encabezarán Claudia López, Viviana rojas, Salomé Torres y Alicia medina. Madres de personas autistas y activistas.

En el ámbito de la salud estarán los profesionales Ignacio Francile  (pediatra), Beatriz Duarte (neuróloga) y Magalí Sepúlveda (psicóloga). También sobre este tema, estarán presentes el docente de educación física adaptada Nicolás Zapata y el trabajador social German Portillo, ambos desarrollarán las temáticas de deporte y recreación dentro del CEA.

Por último, las docentes en educación especial Estrella Báez y Verónica Rotela, presidirán el panel de educación junto a la pedagoga Carolina Jarolin.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar