DestacadasEl PaísÚltimas noticias

Apareció el cuerpo de la docente correntina Nancy Godoy

Cinco personas permanecen detenidas e imputadas, incluyendo cargos por femicidio y falso testimonio, mientras la justicia investiga el móvil del crimen entre varias hipótesis.

La Policía de Corrientes halló este miércoles el cuerpo de la docente Nancy Godoy, quien se encontraba desaparecida desde el 7 de octubre.

Según informaron fuentes judiciales, la víctima fue hallada en una zona de difícil acceso de la ciudad de Esquina, donde se concentraban los rastrillajes. A pocos metros de sus restos la policía también encontró un bolso.

El dato para dar con el paradero lo habría aportado Joaquín Leguizamón, hermano de Rosa Leguizamón, una de las imputadas.

La Policía de Corrientes había encontrado además prendas quemadas en la tapera en la que vivía el capataz Ireneo Zarza, por lo que se realizaron los peritajes pertinentes con el objetivo de obtener información de relevancia para la investigación.

Por el momento, en el caso están siendo investigados Ireneo Felipe Zarza, Dionisio Sandoval y Nahuel Rojas, quienes se encuentran imputados por el delito de femicidio, Rosa Leguizamón, sindicada por homicidio simple, y Ezequiel Bordón, señalado por falso testimonio.

Todos, según resolvió el juez de Garantías Jorge Gustavo Vallejos, estarán detenidos con prisión preventiva hasta el inicio del juicio.

Aún no se pudo determinar el móvil del asesinato. La policía trabaja, según medios locales, en tres hipótesis: un posible abuso sexual; un crimen para que Nancy no pueda revelar algo que vio; o un crimen relacionado a las denuncias que venía haciendo la docente respecto a la situación de la escuela rural en la que trabajaba.

Cómo fue la desaparición de Nancy Godoy

Según pudo reconstruir la Justicia provincial, Godoy, de la ciudad de Esquina, se desempeñaba como directora suplente de la Escuela Rural N° 626. El establecimiento educativo se encuentra en una zona de difícil acceso, por lo que los propietarios de la estancia “El Curupí” se encargaban de trasladarla desde allí hasta un lugar conocido como Puesto 9, desde donde seguía viaje a caballo durante una hora y media. La encargada de acompañarla en ese recorrido era la baqueana Rosa Leguizamón, una de las detenidas.

El paradero de la docente era un misterio desde el 7 de octubre. A las 20.45 aproximadamente de ese día, la maestra correntina le contó por WhatsApp a su hijo que había llegado bien a la estancia. Después de ese intercambio de mensajes no volvió a contactarse.

Godoy solía pasar los días hábiles en ese lugar -donde la señal telefónica y satelital es escasa- y volvía con ayuda de los peones rurales en los fines de semana. Por eso su familia tardó en denunciar su desaparición y recién lo hizo el 14 de octubre, cuando no regresó a su casa.

Fuente: Página 12

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba