La Provincia

Al menos 50 familias damnificadas tras el temporal en Villa Ángela

La Comisión de Emergencia de la Municipalidad de Villa Ángela, integrada por el intendente Adalberto Papp y por su equipo de gobierno, delineó medidas y acciones a realizar para asistir a los damnificados, luego de la fuerte tormenta que se desató en la noche de ayer. Además, evaluaron los daños causados y se organizaron para realizar los trabajos correspondientes a cada necesidad

“Estamos trabajando en la emergencia que nos sorprendió anoche, los incidentes naturales no los manejamos nosotros, lo maneja el todopoderoso. Vamos asumir los compromisos y problemas que surgieron, por suerte no hay datos de personas lesionadas. Estamos con la comisión de emergencia trabajando en distintos puntos de la ciudad, cortando y levantando ramas, solucionando los problemas de las líneas de electricidad que también fueron afectadas, junto con la empresa Secheep y con Sameep porque también hay problemas con la provisión de agua” explicó el Intendente Adalberto Papp.

Por otra parte, señaló “se está trabajando mucho también con el personal de Servicios Públicos con respecto a levantar las ramas y árboles caídos. Se está contratando personas que tengan motosierras para contar con más elementos para solucionar los problemas de la ciudad. Las personas que tengan inconvenientes pueden acercarse a las oficinas de Desarrollo Social que va tomar nota de sus necesidades para asistirlas”.

Finalmente, agradeció no lamentar pérdidas humanas o lesionados ya que “fue una tormenta muy fuerte que causo daños en clubes, instituciones educativas, en el Camping Municipal, casas particulares, cables de alta tensión, vehículos, e interrumpió la circulación por la caída de árboles sobre las calles de la ciudad”.

La responsable de la Secretaría de Desarrollo Social, Laura García Niz, señaló que son 50 los casos relevados y detalló las líneas de acciones que se realizaron desde su área

“Ayer, desde temprano, estuvimos trabajando y acercándonos a los lugares de los que tuvimos conocimiento de los desastres, si bien, durante la madrugada algunos funcionarios estuvieron recorriendo y observando la caída de ramas y árboles, que era lo que más nos preocupaba, porque cayeron sobre cables y calles. Hasta anoche se relevaron 50 casos distribuidos en distintos sectores de la ciudad, detrás del Camping Municipal, en el barrio Escalada, unos casos en Pueblo Díaz y Lote 20. Aún hoy seguimos recibiendo algunos casos que registran las chicas en Desarrollo Social” señaló la Secretaria de esa dependencia.

EDUCACIÓN INTERVINO EN

LAS ESCUELAS AFECTADAS

En tanto, desde el Ministerio de Educación aclararon que desde horas tempranas del jueves el Ministerio de Educación de la Provincia, a través de equipos técnicos de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, intervino inmediatamente en un importante número de escuelas de localidades del sudoeste chaqueño que fueron afectadas por la cola de un tornado que trajo aparejado copiosas lluvias.

El relevamiento arrojó que las escuelas más afectadas fueron: la EEP N° 291 de La Tigra; EEP N° 11, EEP N° 1057 y EES N° 114 de Villa Ángela; EEP N° 443 de Corzuela; EEP N° 172 de Las Breñas; EEP N° 102 de Pampa Sommer, jurisdicción de Charata.

El subsecretario de infraestructura Escolar Gabriel Lemos, quien estuvo al frente de la coordinación de los trabajos de relevamiento manifestó que “se logró actuar con celeridad, gracias al trabajo articulado con los directores de las regiones educativas 1, Daniel Lucero y 4, Sara Yospa quienes junto al arquitecto Altamirano de Infraestructura Escolar recorrieron los edificios escolares afectados por la cola del tornado que azotó al sudoeste chaqueño, para dar una respuesta inmediata a las necesidades más urgentes de la comunidades educativas.

 

Gentileza

 

El intendente encabezó el operativo por los barrios.

 

Las cuadrillas trabajan en la limpieza integral de calles y la reactivación de servicios básicos.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar