La Provincia

Apoyo de Desarrollo Social a emprendedores y emprendedoras

La ministra Chiacchio Cavana recorrió localidades del interior para garantizar el acompañamiento del Estado a proyectos que representan autonomía laboral e inclusión social. Además, visitó dispositivos institucionales y avanzó en la puesta en funcionamiento de la subsede de una UPI.

La ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, mantuvo encuentros institucionales y con emprendedores en localidades del interior, en los que ratificó el respaldo del Poder Ejecutivo a emprendedores y emprendedoras de la economía solidaria.

En Margarita Belén y junto con el intendente Javier Martínez, la funcionaria avanzó en la implementación de los convenios acordados en agosto para favorecer la producción local mediante la entrega de equipamientos industriales destinados a un taller textil comunitario, una moderna sobadora para mejorar la producción de un panadero, y un equipo de riego para un productor hortícola, con más de 20 años de actividad.

En Las Garcitas y Colonias Unidas, siempre en concordancia con los gobiernos locales, funcionarios garantizaron respaldo a ladrilleros de ambas localidades, a quienes proveyeron de herramientas e insumos.

“Desarrollo Social es uno de los brazos de un Gobierno que tiene la firme decisión y convicción de generar oportunidades e inclusión para chaqueñas y chaqueños”, expresó Cavana.

Y agregó: “junto a el intendente Sergio Dolce y la intendenta Alicia Leiva estamos trabajando para reivindicar el esfuerzo que realiza este sector, a pesar de un contexto difícil para su producción, brindando recursos y acompañamiento a trabajadores y trabajadoras de la economía popular para que puedan fortalecer la producción ladrillera que será destinada al rubro de la construcción, siendo uno de los ejes fundamentales en la reactivación económica de nuestra provincia”, puntualizó la ministra.

INSTITUCIONES

Además, la ministra recorrió el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Las Garcitas, donde funcionará una subsede de Unidad de Protección Integral (UPI), espacio clave para agilizar las herramientas dispuestas en el Sistema de Protección Integral de Derechos de Infancia y Adolescencia.

“Es importante promover una descentralización administrativa para que el abordaje y las intervenciones de aquellas situaciones que impliquen la vulneración de derechos de las infancias o por violencia de género, puedan realizarse de forma más ágil y adecuada”, indicó la funcionaria, que en Colonias Unidas supervisó el funcionamiento de la Residencia de Adultos Mayores y del Centro Integral de Fortalecimiento Familiar, ocasión en la que destacó el compromiso y ahínco mostrado por trabajadores y trabajadores para el sostenimiento de estas instituciones durante la pandemia.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar