DestacadasLa Provincia

Apoyo de Sager a la gestión de Capitanich de la emergencia sanitaria

“Capitanich tomó las decisiones correctas para ganar tiempo en la lucha contra el coronavirus”, afirmó el el titular de la Legislatura, Hugo Sager, al analizar el accionar del Estado provincial.

“El gobernador viene tomando decisiones correctas y anticipadas frente al avance de la pandemia de coronavirus”, subrayó el titular de la Legislatura, Hugo Sager, al analizar el accionar del Estado provincial, que adoptó medidas preventivas días antes de la resolución del presidente, Alberto Fernández, sobre el aislamiento social obligatorio de todo el país.

En ese sentido, cabe señalar que a la fecha la provincia tiene 28 casos positivos de COVID_19 (un fallecido). Se trata de personas adultas, de Resistencia, de las cuales tres se encuentran internadas, en tanto el resto cumple en sus domicilios el aislamiento obligatorio preventivo que dispone el protocolo de la emergencia sanitaria.

Además, de las 256 muestras enviadas al Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) “Doctor Carlos Malbrán”, 132 fueron descartadas.

Por otra parte, esta mañana la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó durante el reporte diario del Ministerio de Salud que se puede decir: «Que se está iniciando la transmisión comunitaria” en zonas de Capital Federal, Buenos Aires, Chaco, Tierra del Fuego y Córdoba. También comentó la «preocupación grande» que generan entre los responsables del sistema sanitario aquellas personas que no cumplen con el aislamiento.

Por ello, Sager destacó el rol central de Jorge Capitanich a nivel nacional y valoró la representación de todas las provincias en la reunión con el primer mandatario nacional donde fue decidido el aislamiento social preventivo obligatorio. “El gobernador del Chaco dio un testimonio valioso ante sus pares y autoridades nacionales, porque nuestra provincia fue una de las primeras en decretar el aislamiento y el cierre de las fronteras”, valoró.

La cuarentena nacional inició este viernes desde las 0 y estará vigente hasta las 0 del 31 de marzo; en tanto que, en la provincia, el gobernador dispuso la restricción de circulación de personas en la vía pública, salvo casos excepcionales, a partir de las 0 del miércoles. “El aislamiento es una acción responsable y, a la vez, solidaria porque implica una responsabilidad individual que conlleva a la acción colectiva para derrotar al virus”, señaló el titular del Poder Legislativo.

Gestiones y avances

Por otra parte, Sager destacó la labor del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) “Doctor Carlos Malbrán”, de Buenos Aires, institución que hasta el momento concentra las pruebas que confirman o descartan coronavirus.

Al respecto, valoró las gestiones del gobernador para que los estudios se realicen en el hospital Perrando y concretar así la descentralización de las pruebas tomadas en la provincia. De hecho, el último viernes arribaron los 200 primeros paquetes de reactivos y el personal del nosocomio participó de una capacitación intensiva para llevar a cabo las pruebas locales.

Asimismo, resaltó el abastecimiento del principal efector sanitario de Chaco con todos los elementos necesarios para la atención de casos de COVID_19, tanto para el resguardo del personal de salud pública como para los pacientes.
A la vez, el titular de la Legislatura ponderó las gestiones para hacer posible la construcción de un hospital modular de emergencia, iniciada la semana pasada en Resistencia, el que estará equipado con 48 camas para internación y 24 para terapia intensiva.

Quedate en casa

“El Estado está haciendo un enorme esfuerzo económico y humano a través de las fuerzas de seguridad, para instar al aislamiento obligatorio que debe cumplir cada ciudadano en su casa”, resaltó el legislador. De esta manera, pidió al pueblo chaqueño reflexionar sobre la importancia de no cometer acciones que vayan contra la Ley 3125-A, recientemente aprobada por la Cámara de Diputados, que establece el Protocolo Unificado de Actuación de Emergencia Sanitaria para la etapa de contención, conforme con el decreto 432/20 y su ampliación N° 433/20, dictados por el Poder Ejecutivo.

“Tenemos que ser solidarios en momentos críticos como este. Es necesario que nos cuidemos entre todos y nos quedemos en casa, porque es la única forma de interrumpir la circulación viral y de reducir los casos en nuestra provincia”, concluyó Sager.

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar