GénerosLa Ciudad

Aprobaron el protocolo de actuación por violencia de género en Resistencia

El Concejo aprobó este martes el protocolo de actuación de la Policía municipal frente a situaciones de violencia de género. También, convirtió en ordenanza el que refiere al tratamiento integral de adicciones.

El Concejo sancionó como ordenanza el protocolo de actuación de la Policía municipal ante situaciones de violencia de género.

Su aplicación tendrá como marco regulatorio la protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, sin perjuicio de la aplicación de la normativa particular, de acuerdo con las características del hecho, tipos y modalidades.

Además, sancionó la creación del protocolo de acción para el tratamiento integral de consumos problemáticos. Para ello, se autorizó al Ejecutivo municipal a suscribir convenios con organismos públicos, privados y de la sociedad civil, a fin de garantizar la efectiva implementación del mismo.

La autoridad de aplicación de los programas de prevención llevará a cabo las acciones necesarias, en base a un conjunto de estrategias a desarrollar en centros comunitarios y espacios públicos municipales, así como en otros organismos privados y de la sociedad civil, vinculados a programas, con el fin de prevenir el consumo de sustancias psicoactivas, promoviendo la salud y minimizando los factores de riesgo.

Para ello, se realizarán reuniones y charlas grupales, participación en actividades y eventos públicos multitudinarios, recorridas y relevamientos en barrios de la ciudad y encuentros puerta a puerta.

 

OBRAS Y SERVICIOS

Asimismo, en la sesión se aprobaron resoluciones tendientes a obras y servicios públicos, a saber:

limpieza y erradicación de los minibasurales ubicados en la intersección de avenida Rodríguez Peña y Roque Sáenz Peña; avenida Alvear y Necochea; Don Bosco y Beltrán; Brown y Zapico en el barrio General Dónovan.

Limpieza de las ramas en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Lynch Arribálzaga y reparación de los baches ubicados sobre Wilde, desde el 400 al 500 y en avenida 25 de Mayo, de 1500 a 1600.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar