Deportes

La provincia vive a pleno el pre Dákar

Chaco vivió este sábado la primera de las dos jornadas competitivas del Rally Cross Country, conocido en el ambiente como Pre Dákar, la que contó con el acompañamiento del público por cada una de las localidades que pasó.

En motos terminó delante de todos Kevin Benavides, piloto de Honda South América, que tras partir en la última posicióna lo largo de los 460 km cronometrados fue escalando lugares hasta posicionarse en el primer lugar y apoderarse de la primera etapa. Segundo terminó Franco Caimi y tercero Sebastián Urquía.

El salteño completó el tramo cronometrado en 3 horas 25 minutos , alcanzando los 176 km/h en algunos sectores. Detrás de él, Franco Caimi arribó al final del especial en Antequeras a 30m14 de su compañero de equipo.

El piloto mendocino abrió pista por primera vez en su carrera y lo hizo muy bien, manteniendo un gran nivel y sin cometer errores, pero los problemas mecánicos le jugaron una mala pasada. Arribando a la neutralización sin freno trasero, lo que hizo que se demorara en largar la segunda parte.

“Me sentí muy bien abriendo camino, lastima los problemas que tuvimos que me hicieron demorar porque venía sin cometer errores. Pero fue una linda experiencia para seguir sumando”, contó Caimi.

 

AUTOS

En autos, la dupla del Equipo Chevrolet  S10 conformada por José García y Ricardo Torlaschi se adueñó de los 460 kilómetros cronometrados en la Etapa 1.

Por su parte Rodrigo Gutiérrez junto a Tomislav  Glavic a cargo de la Toyota Hilux aceleraron a fondo y terminaron segundos a poco más de 17 minutos del líder.

En la tercera ubicación cerró la dupla Martin Conrado – Dante Pelayo a 21 minutos del primero mientras que el chaqueño Carlos Salom finalizó noveno.

 

 

Uno de los hechos más resonantes del día fue el incendio que sufrió la Renault Duster de Emiliano Spataro (ver Se incendió). Al parecer un cortocircuito en la camioneta produjo que se prendiera fuego y terminase  consumiendo todo el vehículo a sólo 35km de la largada.

 

CUADRICICLOS

En cuadriciclos 4×2 el líder del certamen, Santiago Ferioli, no titubeó en el primer día y aceleró a fondo. Con un tiempo de 4h09m41 se quedó con el primer puesto pero no le sobró nada.

Pablo Copetti estuvo detrás del joven piloto durante todo el recorrido y terminó segundo a sólo 1m16. Mañana será la prueba final y ambos saldrán sin guardarse nada mientras que el saenzpeñense Carlos Verza concluyó en la octava colocación.

En 4×4 prevaleció Daniel Mazzucco que terminó primero con una diferencia de siete minutos sobre Lucas Innocente y de 13 sobre Pablo Novara.

 

El vicegobernador, Daniel Capitanich, destacó la importancia de esta actividad deportiva, previa al evento internacional, en la que trabajaron todas las áreas de gobierno en conjunto. "Acá está el resultado del trabajo en conjunto de todas las áreas de gobierno encabezadas por el gobernador Domingo Peppo, con una clara visión de poner el Estado presente en las actividades de desarrollo económico y turístico de la provincia", expresó.

En ese sentido, señaló que eventos deportivos de tal magnitud impulsan el desarrollo turístico, que es una actividad económica dinamizadora generadora de trabajo para todos los chaqueños. "El Rally Cross Country es un evento de carácter internacional, en enero con el Dakar nos estarán mirando desde todo el mundo y podremos mostrar nuestras posibilidades de inversión y desarrollo", sostuvo.

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar