DestacadasEl Interior

Miraflores: acusan a la Intendencia de ocupar lotes indígenas

Integrantes del Consejo de Recuperación Territorial sostienen que el intendente, Jorge Frank, intenta desconocer que cuatro lotes de ejido municipal están dentro del decreto de Serrano y son Reserva Indígena.

El Consejo de Recuperación Territorial de Miraflores tomo posesión de lotes pertenecientes a la comunidad qom, establecido por el decreto de Serrano del año 1972, ya que advierten “que el intendente Jorge Frank alega como municipales e intenta entregar a personas afines a su sector”. Y agregan que “la mayoría de los propietarios solo tiene adjudicaciones pertenecientes a los mandatos dónde Frank fue intendente”.

Integrantes del Consejo, sostienen que Frank intenta de desconocer que los cuatro lotes de ejido municipal están dentro del decreto de Serrano y son Reserva Indígena.
“Tras el fallo a favor de uno de esos cuatro lotes de ejido, el lote 88, que la justicia falló a favor de la comunidad indígena representada por Epifanio Leiva, el Consejo hizo saber que no permitirá más usurpaciones en sus tierras, y que el Municipio no puede avanzar en la otorgación de lotes sin el consenso de las comunidades”, sostienen mediante un comunicado.

 

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar