La Provincia

La Apstach rechaza la contratación de más de 200 nuevos profesionales de parte del Ejecutivo

El sindicato solicita al Gobierno provincial que regularice la situación de centenares de trabajadores "que ponen el hombro" en la provincia frente a la pandemia.

Desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (Aptasch), se expresaron respecto al decreto N° 474 del Poder Ejecutivo chaqueño, por el que el Gobierno incorpora mediante contratos de servicio a 211 profesionales y técnicos para reforzar la atención en el marco de la emergencia sanitaria.

Ante ello, sostuvieron que “este es el momento de hacer lo propio con los centenares de trabajadores que están hoy en sus puestos de trabajo en hospitales y centros de salud en la provincia, prestando servicio esencial y poniendo el hombro al sistema sanitario en esta pandemia”.

El sindicato tildó de «injusto» el decreto provincial, ya que deja de lado a trabajadores que hace años solicitan finiquitar con su situación de precariedad laboral, con ingresos «muy por debajo de la línea de indigencia”.

“Ante ello, exigimos regularización de los precarizados que cumplen sus funciones y actualización sectorial para Salud Pública”, expresaron desde la Aptasch.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar