Información GeneralLa Provincia

Aptasch continuar con medidas de fuerza y convoca a un nuevo paro

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública de la provincia del Chaco (APTASCH) continúa con las medidas de fuerza en reclamos por mejoras salariales y de condiciones de trabajo, y en ese marco, anunció la convocatoria a un paro por 24 horas, para el 8 de abril, con concentración en el Hospital Perrando de la capital chaqueña.

 

En adhesión al Día Mundial de la Salud, que se conmemora el 7 de abril, APTASCH convoca a un paro para el día 8 de abril, y llama a todo el personal de salud pública a una concentración, desde las 9.00 horas, frente al Hospital Perrando, para manifestarse en conjunto frente a la profunda crisis en la que está inmersa la salud pública.

“La situación que atravesamos los trabajadores, y la salud pública en general, ya no da para más. Día a día se deteriora nuestro salario, no tenemos respuestas del Gobierno provincial, las condiciones laborales son cada vez peores y el sistema sanitario en su conjunto está en una situación de profunda crisis”, afirmaron.

“Por esto, desde APTASCH vamos a seguir con nuestro plan de lucha, no vamos a bajar los brazos y seguiremos reclamando hasta tanto las autoridades provinciales brinden respuestas a la situación”.

Entre otras cosas, desde la asociación piden, respecto a la situación salarial, “una clausula gatillo de un 30% o 35%, mas un 20% de recuperación de nuestro salario, de los cuales hemos sufrió una pérdida de entre 50 y 60% contra la inflación y el blanqueo de sumas en negro, suma fija y el refrigerio que sean remunerativos y bonificables al básico”.

En relación al personal precarizado, “solicitamos el pase a planta, teniendo en cuenta antigüedad, capacitación; y también la mejora de los salarios a todos los compañeros de los diferentes programas”.

Por otra parte, en lo que hace a la infraestructura, “reclamaremos mayor presupuesto para insumos, equipamiento y refacción para los diferentes servicios que así lo requieran”.

Por todo ello, desde APTASCH se invita a todo el personal de salud pública de la provincia a participar de la concentración en el Hospital Perrando, para “juntos elevar nuestra voz, defender nuestros derechos como trabajadores, y reafirmar la importancia de la salud pública para todos los chaqueños, ante un gobierno pasivo e indiferente a todos los problemas que atravesamos”.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar