La Provincia
Tendencia

Hoy se conocerá el veredicto del jury contra Laura Buyatti

El veredicto por el jury a la jueza de Niñez, Adolescencia y Familia Nº 1 de Villa Ángela, Laura Buyatti, será leído hoy desde a las 16 en la sede del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco. En los alegatos realizados el 31 de mayo el Ministerio Público Fiscal solicitó que la magistrada sea destituida y la defensa pidió la absolución.

El tribunal del Jurado de Enjuiciamiento está compuesto por Héctor Daniel Zalazar (presidente), Iride Isabel María Grillo, Gloria Beatriz Zalazar, Ana Mariela Kassor, Jessica Ayala, Edgardo Gabriel Reguera y Carim Peche. La acusación corre por cuenta del procurador general Jorge Canteros y el procurador general adjunto Miguel Fonteina, y la defensa está a cargo de Armando Aquino Britos y Hugo Marcelo Chávez.

Buyatti está acusada ante el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento en el expediente 279/23 “Señores Procurador General y Procurador General Adjunto S / Acusación C/ Dra. Laura Verónica Buyatti Jueza de Niñez Adolescencia y Familia N° 1 de Villa Ángela” por los delitos de amenazas agravadas y abuso de poder de autoridad (artículos 7 inciso “e” y 8 inciso “f” de la Ley 33-B en función del artículo 154 de la Constitución Provincial) a partir del intercambio de llamadas telefónicas y audios que mantuvo con el albañil Marcelo Acosta el 21 de diciembre de 2022.

La denuncia contra la jueza fue presentada el 8 de febrero por la Procuración General a instancias de lo solicitado por el Superior Tribunal de Justicia. El 7 de marzo el CMyJE admitió la acusación mediante resolución 332/23 y suspendió preventivamente a Buyatti.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar