DestacadasInformación General

Aptasch va al paro en reclamo de aumento salarial y contra la precarización laboral

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) anunció la convocatoria a un paro en salud pública por 24 horas, para este viernes 12 de julio, en reclamo por aumento salarial para el sector y el pase a planta del personal precarizado.

Ante ello, desde la asociación manifestaron que van al paro “ante la falta de respuestas por parte del Ministro de Salud, habiendo transcurrido ya dos meses de la última reunión mantenida con él. Ante esta situación, seguimos sosteniendo la lucha por una mejora sectorial en los salarios de los trabajadores, que es necesaria e impostergable, debido al fenomenal deterioro de nuestros ingresos sufridos en estos últimos dos años, y que el acuerdo salarial para la administración pública para el 2019 significa una nueva caída de los salarios reales”.

Por otro lado, expresaron también que “desde APTASCH, como representantes de los trabajadores de salud pública, exigimos una solución integral para la regularización de todos los trabajadores precarizados que cumplen funciones, y muchas veces sostienen servicios enteros en salud pública; así como participación en la mesa técnica que defina los pases a planta en nuestra jurisdicción”.

En el marco de la gran crisis que vive el sistema sanitario provincial, APTASCH reclama también por la “actualización de los valores de guardias y de zona desfavorable, el pago inmediato de las guaridas adeudadas al personal del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, la asignación de los presupuestos necesarios para la normal provisión de insumos y equipamiento e infraestructura, que son todos elementos imprescindibles para poder brindar el servicio que los chaqueños merecen, y que hoy no pueden ser garantizados por falta de respuestas y falta de voluntad política del Gobierno provincial”.

“La salud no puede esperar más. Nuestra lucha continúa, y continuará, en pos de garantizar el pleno cumplimiento de los derechos de los trabajadores, y en pos de que los chaqueños tengan un verdadero servicio universal  de salud pública”, finalizaron.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Cerrar