DeportesDestacadas

Argentina campeón de América, luego de derrotar a Brasil 1 a 0

El seleccionado argentino, dirigido por Lionel Scaloni y con Lionel Messi como capitán, le puso fin a una larga serie de 28 años sin títulos, luego de conquistar la Copa América 2021 frente a Brasil.

El seleccionado argentino, dirigido por Lionel Scaloni y con Lionel Messi como capitán, le puso fin a una larga serie de 28 años sin títulos, luego de conquistar la Copa América 2021 frente a Brasil. La Albiceleste se impuso por 1 a 0 con un golazo de Ángel Di María en el primer tiempo. El partido, uno de los clásicos más emblemáticos del fútbol mundial, se disputó en el místico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

En la primera mitad, la Albiceleste y la Verdeamarela se disputaron la posesión de la pelota: el encuentro fue peleado en la mitad de la cancha, hasta que el equipo de Lionel Scaloni abrió el marcador.

A los 21 minutos, Rodrigo De Paul -desde la mitad de cancha- le dio una asistencia de lujo a Ángel Di María. Fideo ganó en velocidad y picó la pelota por encima de Ederson: el rosarino tuvo su revancha en el Maracaná con un golazo.

A partir de ese momento, la Selección empezó a ganar más confianza en el partido. Por su parte, Brasil tuvo algunas aproximaciones en los primeros 45 minutos.

En el inicio de la segunda mitad, Tite mandó a la cancha a Roberto Firmino. El delantero cambió la cara del ataque brasileño: dominaron la pelota y empezaron a tener más llegadas. Incluso le anularon un gol a Richarlison por off side. Emiliano Martínez se lució tapando varios disparos.

Por su parte, la Selección Argentina resistió y pisó muy pocas veces el área de Ederson. Sobre el final del encuentro, el arquero brasileño le tapó un mano a mano a Lionel Messi y otro a Rodrigo De Paul.

Finalmente, Argentina se impuso por la mínima y se coronó campeón de la Copa América, cortando una sequía de 28 años sin títulos, nada menos que en el mítico Maracaná, ante el rival de toda la vida. 

Un Maracanazo que quedará marcado a fuego en la historia del fútbol argentino.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar