La Ciudad

El Municipio emplazó el árbol de Navidad

El intendente de Resistencia Jorge Capitanich participó de la inauguración del tradicional árbol de Navidad, el cual está emplazado en la intersección de la plaza 25 de Mayo con avenida Sarmiento. Como parte del acto actuaron la Banda Municipal y el Coro de Niños Cantores del Chaco del Instituto de Cultura.

Acompañaron al intendente los secretario Sebastián Benítez Mola (Cultura, Turismo y Deportes) y Patricia Petray (General) y los subsecretarios Mariela Quirós (Cultura), Bernardo Voloj (Turismo) y Hernan Knezovich (Desarrollo Humano), la directora Ejecutiva de la Caja Municipal, Monica Zorrilla, la diputada Elda Pértile y la concejal Cecilia Baroni.

 

Agenda de actividades

Vale mencionar que los días 16 y 17 en el Centro de la Plaza 25 de Mayo, la Subsecretaría de Cultura del Municipio y en articulación con el Instituto de Cultura, la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, y Árboles Urbanos llevarán adelante una propuesta de intervención urbana llamada "El Encuentro". Esta actividad está basada en la tradición oral wichí que describe cómo las familias se reunían bajo la sombra de los árboles para intercambiar noticias sobre los sucesos del año y compartir la abundancia que da el monte y las primeras cosechas. “Con esta acción buscamos resignificar este momento del año, retomando las costumbres de nuestros pueblos originarios”, declaró Mariela Quirós, Subsecretaria de Cultura del Municipio.

Desde las 19 se desarrollarán ferias de emprendedores y productores locales y artesanos, intervenciones audiovisuales y las actuaciones del Ballet de Danza Contemporánea y Coros Provinciales, entre otros espectáculos artísticos.

El jueves 22 a las 19, continuarán las actividades en la Plaza 25 de Mayo con una ceremonia a cargo del Padre Rafael Del Blanco y un pesebre viviente. El viernes 23 a las 19:30, la Cámara de Mujeres Emprendedoras del Chaco, invita a compartir el mensaje del Arzobispo de Resistencia, Ramón Dus. Además, proponen una agenda con espectáculos musicales, muestras de mesas navideñas y ornamentación, misa criolla e intervenciones literarias a cargo del Grupo Literario Viento Norte con mensajes de paz y conciliación.

A través de las intervenciones urbanas, se busca incentivar la participación e interacción entre artistas y público, estableciéndose como una herramienta para la promoción del lenguaje artístico, posicionando así, al espacio público como el medio igualador que garantice el derecho a la ciudad.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar