Deportes

Argentina ganó a México con tres goles de Lautaro Martínez

El conjunto nacional cerró su gira de amistosos por los Estados Unidos. Mientras que el plantel conducido por Gerardo Martino perdió el invicto en su ciclo.

En la antesala al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, la Selección Argentina sigue su puesta a punto. En apenas media hora de juego, el equipo de Lionel Scaloni goleó 4-0 a México, que venía invicta desde la llegada de Gerardo Martino a la conducción técnica y que había ganado la Copa de Oro. En el Alamodome de San Antonio, Estados Unidos, los goles de Argentina fueron convertidos por Lautaro Martínez en tres oportunidades y Leandro Paredes, el restante de penal.

Fue una primera etapa perfecta la que jugó Argentina. Enfrente tenía un rival de temer, que venía invicto, pero prácticamente no sufrió sobresaltos el combinado albiceleste. Los primeros minutos fueron de estudio y con mayor posesión de pelota de los mexicanos, pero sin contar con una clara situación de gol. Lautaro Martínez fue la gran figura en este tiempo. El delantero del Inter marcó tres goles y generó el penal con el que Leandro Paredes convirtió el cuarto de la Argentina. Exequiel Palacios también tuvo un rendimiento superlativo, con una asistencia brillante y varios lujos.

Argentina bajó la intensidad en el segundo tiempo, y se dedicó a utilizar la urgencia de los mexicanos, que perdieron por primera vez en el ciclo de Martino. Los cambios que realizó Scaloni le permitieron visualizar el nivel de muchos juveniles, que presentan una gran proyección para las próximas competencias.

El equipo volverá a juntarse el mes que viene, en otra doble fecha de amistosos, pero sin la presencia de los futbolistas de Boca y River, que estarán disputando las semifinales de la Copa Libertadores.

ARGENTINA 4
Andrada; Montiel, M. Quarta, Rojo, Tagliafico; Paredes; De Paul, Palacios, A. MacAllister, Acuña; L. Martínez.
DT: Lionel Scaloni.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar