El Interior

Trabajadores de CIFF continúan con el plan de capacitación

En Sáenz Peña, 130 agentes de Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) de la región Centro-Oeste compartieron una jornada integradora sobre perfeccionamiento para optimizar la labor diaria. Este espacio se suma a la capacitación al que se emprende con organismos como el CIPPEC y la Unicef.

Así, en Sáenz Peña, 130 agentes de la región Centro-Oeste se capacitaron sobre cuestiones específicas en función de la tarea que se desempeñan. Se abordaron aspectos nutricionales en lo que hace a los cuidados a tener en cuenta para cuando se presentes casos de obesidad, niños o niñas con déficit nutricional como también la elaboración de platos respetando los nutrientes según los grupos etarios.

En lo que hace al área pedagógica se compartieron conceptos acerca de la importancia del juego en la infancia con una mirada que trascienda lo lúdico y aborde cuestiones de apropiación de conocimientos como también incluir a los padres  en el juego para el fortalecimiento del núcleo familiar.

Mientras que en el área Social se trabajó sobre la importancia de de generar una articulación entre comunidad, Estado y familia.

 “Contamos con un amplio equipo de profesionales marcados por su vocación y compromiso demostrados en cada capacitación de la que los trabajadores se sienten parte”, señaló la directora de Fortalecimiento Integral de la Familia, Pía Chocobar, respecto de la formación que tuvo lugar en el CIFF Nº 2 de la Ciudad Termal.

OTRAS PROPUESTAS

En lo que hace formaciones para trabajadores, la cartera social trabaja también con el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y la Unicef.

Con el primer organismo se realizó hace días el segundo encuentro dirigido a responsables institucionales  sobre la planificación de políticas sociales desde una mirada amplia que implique su aplicación tanto las entidades que están al frente como también la generación de propuestas de acciones territoriales.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar