El Interior

Avanza la planificación urbana en Quitilipi

El ministerio de (MDUyOT) Guillermo Monzón se reunió con autoridades de la Municipalidad de Quitilipi y representantes de distintos organismos y entidades locales con el objetivo de poner en marcha el Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI) en la localidad.

La iniciativa forma parte del eje de gestión “Sistema de ciudades”. “La idea es que Gobierno y Municipio trabajen en conjunto para generar las herramientas necesarias para la planificación urbana y el acceso a la documentación de tierra, a mejorar el servicio y el hábitat para el desarrollo familiar”, explicó Monzón.

Para ello, remarcó la importancia de planificar para lograr una previsibilidad sobre el impacto en el futuro. En ese sentido, el ministro y su equipo técnico informaron sobre los conceptos y beneficios de la planificación de la ciudad y la guía para emprender este trabajo en conjunto con el municipio.

Además, entregó al intendente Sergio Casalboni una carpeta con tareas para la recopilación de información básica para iniciar el proceso de la planificación urbana, acompañado de un mapa con el plano catastral, el área de influencia, el ejido y los equipamientos de la localidad.

Monzón destacó el acompañamiento del Ejecutivo provincial para resolver la problemática de esta localidad que conlleva la falta de ordenamiento urbano y regularización dominial. Además, adelantó que pronto se lanzará el Plan Estratégico Territorial (PET), un proyecto socio-económico-productivo para toda la provincia.

El PPUI está enfocado en el ordenamiento y desarrollo de cada territorio. Además, busca identificar las potencialidades de cada localidad para explotarlas e impulsar un crecimiento sostenido. En el caso de Quitilipi, los funcionarios municipales señalaron que necesitan evolucionar en el área industrial local, donde se desarrolla la carpintería y la ladrillería.

BARRIO CACIQUE MORENO

En el barrio Cacique Moreno, Monzón mantuvo una reunión con referentes del barrio Cacique Moreno, quienes explicaron la situación por la que atraviesa ese sector de la comunidad aborigen de Quitilipi. El ministro se comprometió a continuar trabajando en conjunto con el Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACh) en la regularización dominial de las comunidades aborígenes.

También estuvieron presentes el ministro Guillermo Monzón, el subsecretario de Regularización Dominial, Eduardo Castillo; el coordinador de la Ley 7005, Gerardo Albarenga; y los integrantes del equipo técnico del MDUyOT. Por parte del municipio, además del intendente, asistieron los concejales Alfredo González, Hugo De Lene, Esther Picoli y Hugo Galeano; la secretaria de Gobierno, Yamila Fernández; la subsecretaria de Tránsito, Claudia Silva; y los asesores Adriana Aselle y Gustavo Fernández.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar