Información General

Argentina, presente por el cambio social

La compañía multimedia Posibl. fue seleccionada para representar a nuestro país en el reconocido Festival Internacional South by Southwest en Texas, Estados Unidos. Es referente en la región en el desarrollo de contenidos, iniciativas y campañas de impacto social.
La compañía se destaca por su labor llevada a cabo a nivel regional en el desarrollo de iniciativas y campañas de impacto social que continúan empoderando agentes de cambio no sólo en Argentina sino en el mundo. Posibl. presentará el poder de acción que se puede lograr a través de desarrollos que invitan a todos a trabajar por un mundo mejor”, resalta la agencia Télam en una entrevista con su fundador.
En la edición de este año del festival South by Southwest, que se realiza desde 1987, Argentina contará con la "Casa Argentina", al igual que otros países como Brasil, Alemania, México y Reino Unido. El objetivo será promover y exhibir lo último en innovación tecnológica relacionado a los sectores productivos, agroindustriales, creativos, culturales, educación, ciencia y tecnología y servicios.

En ese marco, Posibl. presentará un espacio interactivo para invitar a sumarse a construir un mundo mejor a través de campañas, contenidos, eventos e iniciativas de impacto social.

En diálogo con Télam, el director y fundador de Posibl., Martín Parlato, comentó los detalles de la presencia argentina en el festival.

El lema de la campaña que presentarán será: "Cada generación necesita a los responsables del cambio", cuenta Parlato. “De este modo y mostrando parte de nuestros trabajos realizados, invitaremos al público a formar parte de las historias que mueven el mundo y cambiar la realidad, convirtiéndose los espectadores en agentes de cambio para revertir problemáticas vinculadas a temas como la desigualdad, pobreza y cambio climático, entre otros”, explica.

En el stand de la Casa Argentina, la persona que visite tendrá un espacio interactivo donde, a través de unas gráficas e imágenes realizadas para la iniciativa, podrán escanear un código QR con sus celulares “que permitirá descubrir una historia de impacto social, en la cual pueden involucrarse a través de distintos tipo de apoyos y compartir”, expresa. Además agregó que podrán llevarse un presente que también les permitirá sumarse.

El director de la empresa multimedia adelantó las iniciativas para el país este año son desafiantes. Relata que se encuentran trabajando en muchos proyectos en colaboración con personas a nivel nacional e internacional para llevar adelante temas vinculados a impacto social de todo tipo. La idea es cubrir “principalmente la agenda de desarrollo sostenible y pasando por temas como cambio climático, empoderamiento de la mujer, cáncer de mama, emprendimientos sociales, desigualdad, industrias creativas, pobreza, esclavitud moderna y acceso al agua entre otros”, describe.

En este sentido, resalta que desde la compañía trabajan con el apoyo de otras empresas como el Grupo Danone y Villavicencio, Avon y su Fundación, y también con organismos como Naciones Unidas, gobiernos y reconocidos medios internacionales “que confían en Posibl. para contar historias de cambio”.
Además Posibl. trabaja con celebridades y personas famosas “de primer nivel que vienen trabajando a nuestro lado desde hace tiempo, tal es el caso de Valeria Mazza, nuestra embajadora”, cuenta Parlato.  “Además de ser parte del Festival SXSW, participaremos con algunos de nuestros trabajos en el Festival de Cannes y también en el NY Film Festival. Y varias sorpresas más que esperamos revelar pronto”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar