Deportes

Armando Pérez: «Macri me dijo que contrate a Sampaoli»

Armando Pérez reconoció que el expresidente de la nación Mauricio Macri lo instó a contratar a Jorge Sampaoli como seleccionador.

«Un día me citó Mauricio Macri, cuando era presidente, y me dijo que teníamos que contratar a Sampaoli. Le dije que costaba seis millones y que AFA tenía deudas», relató, Pérez, que estuvo designado como interventor entre 2016 y 2017 luego de la salida de Luis Segura de la presidencia.

El empresario finalmente se decidió por Edgardo Bauza como sucesor de Gerardo Martino, que renunció por la falta de apoyo de los dirigentes para el armado del equipo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, aunque los malos resultados derivaron en la llegada al cargo de Jorge Sampaoli con la presidencia de Claudio Tapia.

«Tapia es un tipo muy inteligente. Creo que fue el más inteligente de todos. Maneja las cosas. Al entrenador que nombramos nosotros lo mataron. Incluso en la interna de la AFA. Ahora nadie dice nada», acusó Pérez, dirigente de Belgrano de Córdoba.

Pérez, en su momento, impulsó por pedido del entonces gobierno la posibilidad de la llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas al país pero les resultó imposible por la resistencia del resto de los directivos.

De hecho, bajo su mandato, Pérez terminó con el vínculo de Fútbol Para Todos, y de la mano del empresario Fernando Marín y con el visto bueno del macrismo privatizaron nuevamente las transmisiones.

PENSANDO EN LO QUE VIENE

Los dirigentes de Primera División tuvieron una reunión virtual en la que se pusieron al día con las novedades de Conmebol y las autoridades nacionales respecto de la reanudación de la actividad en medio del avance del coronavirus. Y, si bien no hubo grandes resoluciones, se determinaron pasos a seguir, lentamente y atentos al ritmo de la pandemia, rumbo a la nueva normalidad.

Del cónclave participaron los 24 clubes de Primera más el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y autoridades de la Liga Profesional, Francisco Duarte. Primero habló el Chiqui e informó lo que se habló en la reunión en la Conmebol y lo que viene charlando con funcionarios del Ministerio de Salud.

En ningún momento se tocó el tema de fechas de vuelta a los entrenamientos y, por ende, a las competencias. Tampoco de posibles formato de campeonatos, ya que todo depende de la fecha en la que pueda reactivarse el fútbol. Si bien la idea más optimista es volver a fines de julio, saben que será muy difícil.

Finalmente, se acordó organizar reuniones semanales para seguir hablando y definiendo los protocolos para cuando puedan volver a entrenar. En ese sentido, la semana que viene habrá una charla con el ministro de Salud Ginés González García.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar