El País

Corrientes habilitó por una semana las caminatas deportivas

Desde el miércoles, se podrán realizar caminatas y trotes deportivos en la provincia.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció este lunes que habilitará las caminatas deportivas en el marco de la cuarentena por coronavirus en la provincia, donde se duplicaron los casos en 35 días.

«Muchos problemas de salud se han registrado como consecuencia del encierro», dijo Valdés al anunciar en conferencia de prensa que desde el miércoles se podrán realizar caminatas y trotes deportivos en la provincia.

«No es una actividad recreativa para salir a pasear, tiene que ver con la salud. La caminata y el trote son clave para el bienestar mental y físico», dijo el mandatario correntino.

Se trata de la única actividad incorporada a las excepciones a la cuarentena decretada hace una semana, cuando se habilitó el comercio en general de 9 a 17.

En esta oportunidad, por una semana, se habilitarán las caminatas y trotes en tres zonas determinadas de la capital correntina, donde podrán concurrir personas mayores de 14 años y menores de 70.

Se establecieron turnos de dos horas, de 14 a 16 y de 16 a 18, y que se cumplirán los lunes, miércoles y viernes con personas con DNI terminados en números impares y martes, jueves y sábado, pares.

En cada sector de la capital donde se habilitarán las caminatas habrá controles con profesores de educación física, que además tomarán temperatura y presión arterial, así como se controlarán los permisos que se deberán descargar de la página web permisos.corrientes.gob.ar

«Todos deberán concurrir con barbijo permanente, solos y respetando una distancia de 10 metros», explicó Valdés en la conferencia realizada esta mañana en la Casa de Gobierno de Corrientes.

La determinación se sujeta al decreto presidencial de cuarentena con aislamiento social, preventivo y obligatorio, dictado por Alberto Fernández el domingo 26 de abril, en la que se habilitaron las caminatas pero que en la primera semana de vigencia no se aplicó en Corrientes.

El Gobierno provincial anunció que el índice de movilidad social es de un 48 por ciento promedio, de acuerdo con un indicador de movilidad de ciudades disponible con tecnología telefónica.

En la actualidad, Corrientes registra un acumulado de 50 pacientes contagiados de COVID-19, de los cuales 33 han sido dados de alta. (Fuente: Télam).

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar