La Provincia

Agenda común entre el Gobierno y la producción

El gobernador Jorge Capitanich mantuvo una reunión con la Federación Agraria en Saénz Peña. Los temas centrales que abordaron fueron infraestructura, el fortalecimiento de cadenas de valor, transporte y las perspectivas de siembra.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió ayer con representantes de la Federación Agraria Argentina de Sáenz Peña, donde se definieron puntos en la agenda de trabajo para el sector. Algunos de los temas fueron el aumento de la infraestructura para la producción, el fortalecimiento de cadenas de valor, la red de transporte y las perspectivas de siembra.

“Creemos indispensable promover el desarrollo de la agricultura en la provincia con un sistema de transferencia de cargas y un puerto seco en una zona franca. Esto se verá potenciado por los puertos fluviales competitivos de Barranqueras y Las Palmas, que nos llevará a un impulso en término de las 20 cadenas de valor que tiene la provincia”, explicó el mandatario.

A su vez, Capitanich también hizo hincapié en el desarrollo de la zona sudoeste de la provincia para mejorar las condiciones de producción. “Lo que faltaba era infraestructura, que lo fuimos haciendo y lo estamos haciendo a partir de obras de pavimentación, agua potable, cloacas, fibra óptica, etcétera. También, con los incentivos de contribuciones patronales, tarifa energética y otros componentes, podemos apoyarnos en otros aspectos para seguir desarrollando el sector productivo e industrial”, indicó.

PROGRAMAS ACTIVOS

Por su parte, la subsecretaria de Agricultura, Flavia Francescutti, destacó que en el evento los productores “se mostraron agradecidos por las políticas agropecuarias que está desarrollando el Gobierno. Tenemos un programa algodonero muy interesante, con distribución de semillas, combustible y otros elementos para incrementar la superficie algodonera en la provincia. Además, estamos invirtiendo en el seguro multirriesgo para girasol, algodón y maíz. Por lo tanto, creemos que con este tipo de incentivos la producción agropecuaria en el Chaco va a estar asegurada”.

La funcionaria sostuvo también que, hasta el momento, el Estado ya ha llegado a más de 1160 productores de la provincia a través de diferentes programas agropecuarios. “Estamos más que contentos con este trabajo, porque son políticas que buscan fortalecer al sector y arraigar al productor en el campo”, afirmó.

Por último, Francescutti también se refirió a la perspectiva de siembra para esta temporada. “Tanto este como el año anterior tuvimos un clima complicado. Las sequías nos complicaron, pero los indicadores tienden a mejorar para mediados de septiembre, lo que engancha justo con la campaña algodonera y sojera. El año pasado llegamos a las 200 mil hectáreas de algodón, así que seguidamente este año las vamos a superar”, finalizó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar