La Provincia

Arrancaron las obras de redes de distribución en Puerto Tirol

Avanza la ejecución de 2450 metros de redes de distribución en el Parque Industrial de Puerto Tirol. Este lunes el gobernador Domingo Peppo encabezará una visita de obra y hará importantes anuncios.

En el marco de las acciones que se llevan adelante para garantizar la llegada del gas natural a la Provincia, esta semana iniciaron las instalaciones de redes de distribución en el Parque Industrial de Puerto Tirol. Allí se avanza en la ejecución de 2450 MTS. (1850 mts. de cañería de diámetro 90 mm y 600 mts de diámetro 125 mm), dicha red abarca todo el ejido del parque industrial Puerto Tirol. En esta primera etapa la obra garantizará el abastecimiento de gas natural a todas las industrias radicadas en el Parque Industrial.

Según informaron desde GasNea, quien lleva adelante la inspección de la obra, la empresa oriunda de Entre Ríos ejecutora trabaja a un buen ritmo, por lo que se prevé la rápida finalización de esta primera etapa. En este sentido el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, destacó la importancia de los avances de la instalación de los conductos. “Por decisión del gobernador Domingo Peppo desde un primer momento el Gobierno trabajó en las gestiones para concretar obras trascendentales para la Provincia, como es la provisión de gas natural. Por lo tanto, nos llena de orgullo ver los avances de las redes de distribución, tan necesarias”, expresó el ministro.

“Aquí se ejecutan 2.450 metros, se prevé avanzar próximamente en 8.000 para Sáenz Peña y 12.000 metros para Resistencia. De esta manera se completará los más de 22.000 metros iniciales de conexiones para el Chaco”, explicó el ministro.

Cabe recordar que en Resistencia, está previsto que la conexión arranque desde la avenidas Sarmiento y Lavalle, continuar por Sarmiento, rodear la plaza 25 de mayo y continuar por avenida 9 de julio hasta la zona de los hospitales.

IMPACTO AL DESARROLLO INDUSTRIAL

Tal como estaba previsto, trabajos en esta primera etapa se centran exclusivamente en el Parque Industrial. Zona estratégica para el desarrollo económico y el sector empresarial e industrial chaqueño, donde se encuentran numerosas fábricas interesadas en el servicio y que contarán en muy poco tiempo con el gasoducto.  Esto permitirá a las empresas diversificar la matriz energética, promover inversiones y aumentar la productividad.

LUNES, VISITA DE OBRA Y ANUNCIOS

Asimismo, el ministro Echezarreta adelantó que este lunes por la mañana se prevé una visita del gobernador a la Planta Industrial para verificar personalmente los trabajos realizados. En la oportunidad además se darán importantes anuncios en lo que respecta al proceso licitatorio para la construcción de “La Estación Reguladora de Presion erp 40/4 Parque Industrial Puerto Tirol y Ramal de Aproximacion”, inversión a efectuar con recursos propios del Gobierno de la Provincia del Chaco.

La obra será ejecutada en un todo y acuerdo a las Especificaciones de GASNEA, quien operará la misma y a las Normas Argentinas Gas (NAG) que resulten de aplicación y demás indicaciones del Pliego, como también a los lineamientos del ENARGAS en materia de regulación y reglamentación.

Con esta planta y la red, se cambiará la matriz energética del Parque Industrial, permitiendo que las Empresas reemplacen sus actuales fuentes de energía de biomasa, la cual es más costosa y de menor poder calorífico, por una fuente de mayor calidad como es el gas natural, con mayor eficiencia y menor costo para los procesos industriales a gran escala.

La obra será inspeccionada en forma conjunta por GASNEA y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia del Chaco.

Esta obra se encuentra en plena ejecución y en su etapa de tendido de líneas de distribución, con un plazo de realización de cuatro meses, empleando a más de 30 obreros de forma directa.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar