La Ciudad

Arrancó el festival del Río Negro con jazz y chamamé

El jazz y el chamamé se adueñaron de esta primera velada que contó con la actuación de destacadas bandas locales. Este viernes será el turno del folclore y el sábado del rock. El evento propone, además, intervenciones artísticas de Milo Lockett y Dante Arias, y la presencia de food trucks y puestos de cerveza artesanal.

Durante la velada, el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, celebró poder concretar este evento y se expresó convencido de que el río Negro es un recurso natural fundamental para la ciudad y hay que revalorizarlo. “Tenemos que cuidarlo y disfrutarlo con la familia, y qué mejor que hacerlo en este Paseo Costanero tan lindo y a través de la música en esta primera edición del festival”, marcó.

Contó que la idea es poder lograr que el Festival del Río Negro se vaya instalando como un evento tradicional del lugar: “Sabemos que va a costar, pero así también iniciaron otros festivales como el del Lago Ypacaraí, el de Viña del Mar, y muchos otros, con un grupo de ciudadanos que lo impulsaron desde su talento y que hoy son íconos en cuanto a lo cultural y en la representación de las tradiciones”.

 

TRES GÉNEROS MUSICALES

Durante la primera noche el jazz y el chamamé se adueñaron del escenario con la actuación de cuatro bandas. Abrió la correntina Trio de Cuatro, seguida por BBQ Jazz, grupo invitado de Posadas, Misiones; y luego fue el turno de la Nea Big Band, banda de Chaco con 14 músicos en escena. El cierre estuvo a cargo del grupo chamamecero los Hermanos Velázquez. El músico Pepo Bianucci fue el coordinador de esta primera noche de la cual expresó: “Estamos felices de ser parte del Festival del Río Negro, una iniciativa muy interesante donde se revaloriza los distintos géneros musicales y la verdad que es muy importante esto para los músicos locales”.

Este viernes el folclore tendrá el protagonismo, participarán los ganadores del Pre Cosquín Sede Resistencia. Además, se contará con la presencia de Nestorló y Los Caminantes, una reconocida banda paraguaya, ganadora del festival de Ypacaraí. Se invita a toda la comunidad a ser parte del evento hoy, a partir de las 21.

El sábado será el turno del rock en el Festival del Río Negro, donde se concretará la final de bandas para elegir a la que viajará al Cosquín Rock en febrero de 2019. “Un jurado de lujo con un músico local y dos integrantes de Los Ratones Paranoicos van a elegir al grupo que nos va a representar en este evento tan importante para el género en Córdoba”, contó el Titular del Legislativo Comunal.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar