Deportes

Liga Italiana: Juventus no falló y sacó más ventaja

Juventus, con la presencia de Paulo Dybala, le ganó como local a Lazio, por 2-1 y se acerca a la obtención de su 9° título consecutivo, en el partido que le puso fin ayer a la 34ª fecha de la Serie “A” de Italia.

El encuentro se definió con un doblete de Cristiano Ronaldo, convertido entre los 6’ y 9’ del segundo tiempo, el primero de tiro penal y el segundo tras una cesión de Paulo Dybala. Descontó el italiano Ciro Immobile, también desde los doce pasos, a los 32’ de la parte final.

Los tantos le permitieron a Ronaldo pasar a encabezar la tabla de goleadores, con 30 anotaciones, junto con el otro artillero del partido, Immolibe.

En la Juve, Gonzalo Higuaín estuvo en el banco de suplentes tras padecer molestias en el calentamiento previo, mientras que Joaquín Correa no integró el plantel de Lazio por una lesión en la rodilla.

LA 34ª FECHA

Sábado: Hellas Verona 1-Atalanta 1, Cagliari 1-Sassuolo 1, Milán 5-Bologna 1.

Anteayer: Parma 2-Sampdoria 3, Génoa 2-Lecce 1, Fiorentina 2-Torino 0, Brescia 2-Spal 1, Nápoli 2-Udinese 1, Roma 2-Inter 2.

Ayer: Juventus 2-Lazio 1.

Principales posiciones: Juventus 80 puntos; Inter 72; Atalanta 71; Lazio 69; Roma 58; Nápoli y Milán 56; Sassuolo 48; Hellas Verona 45.

LA PREMIER LEAGUE DEFINE DESCENSOS

Brighton, con Alexis Mac Allister, aseguró ayer su permanencia en la Premier League al lograr el punto que necesitaba en el duelo ante el Newcastle (con Federico Fernández), que terminó en empate sin goles, por la anteúltima jornada de la competición inglesa.

En tanto, Wolverhampton venció a Crystal Palace, por 2-0 y recuperó la ventaja de un punto sobre Tottenham para volver a ubicarse en el 6° lugar que otorga el último boleto a la Europa League.  El domingo, a las 12, Tottenham visitará a Crystal Palace y Wolverhampton se las verá con Chelsea, que deberá ganar para asegurar su pasaje a la Champions League.

Por su parte, el que quedó fuera de la lucha europea es Sheffield United. Un gol del brasileño Richarlison le dio la victoria a Everton. El Pirata se quedó en 54 puntos, a cinco de Wolverhampton con una fecha por jugar.

Hoy, continuará la 37ª fecha, con: a las 14, Watford-Manchester City (Espn); a las 16.15, Aston Villa-Arsenal (Espn).

CUMPLEAÑOS ESPECIAL DEL LOCO BIELSA

Marcelo Alberto “Loco” Bielsa tendrá hoy una celebración muy especial cuando cumpla 65 años en la cresta de la ola en su profesión de entrenador; pero, no es la única que le toca «surfear» en su carrera en ese lugar, ya que también vivió éxitos con las selecciones de Argentina y Chile o clubes como «su» Newell’s o Vélez, aunque él diga que el título con ascenso alcanzado con Leeds en la 2ª división inglesa «no mejora los porcentajes desfavorables» de su trayectoria.

El rosarino, nacido el 21 de julio de 1955, siente que los títulos no fueron en consonancia con el respeto en muchos casos cercanos a la veneración que se ganó en la mayoría de los habitantes del mundo del fútbol, pero seguramente hay una mácula en su derrotero que es la madre de todas las críticas que recibe de sus detractores: la eliminación en 1ª ronda en el Mundial de Corea y Japón en 2002 con el seleccionado argentino. Sin embargo, pese a ese fracaso es considerado uno de los mejores entrenadores del mundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar