El País

Bullrich inauguró un centro de Inteligencia de la Gendarmería

El centro fue inaugurado en la Triple Frontera, en la ciudad de Puerto Iguazú.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, viajó a Misiones para visitar la Triple Frontera e inaugurar el Centro de Análisis de Inteligencia de la Gendarmería , en la ciudad de Puerto Iguazú. El objetivo de esta nueva central es dar pelea contra el terrorismo y el narcoterrorismo en la zona.

Además de Bullrich, estuvieron en la inauguración el Secretario de Seguridad, Vicente Ventura y su Secretario de Lucha Contra el Narcotráfico, Martín Verrier. La ministra tuvo un breve encuentro el personal a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria del aeropuerto de Puerto Iguazú, para luego visitar la división Unidad Operativa Federal (DUOF) de Policía Federal.

Para terminar con el recorrido, Bullrich estuvo en la inauguración del Centro de Análisis de Inteligencia Criminal donde dio un discurso a los presentes, entre ellos, el ministro de Gobierno de la provincia de Misiones, Marcelo Pérez.

LIBERARON A LOS ACUSADOS DE TERRORISMO

Por otro lado, la jueza María Eugenia Capuchetti dictaminó la falta de mérito para procesar o sobreseer a los acusados, identificados como Naem Chatay Chassan, Juan Manuel Ledesma y Ramón Alberto Fernández, los tres individuos que fueron acusados de terrorismo por la ministra Bullrich. 

Estos sospechosos, originalmente señalados como sirio-libaneses, fueron detenidos bajo la acusación de «planificar un atentado» en el país. Sin embargo, la denuncia colapsó durante la investigación debido a «inconsistencias» en el caso.

Además, ordenó su liberación inmediata, revocando así la detención que tuvo lugar el 2 de enero. Esta medida se tomó después de la revisión de la denuncia presentada por el Ministerio de Seguridad, la cual inicialmente sustentaba la sospecha de «un plan terrorista en suelo argentino».

Las detenciones se hicieron después de que un gendarme identificado como «Romero» llamara a la embajada de Israel el 28 de diciembre de 2023, afirmando que un amigo policía «le advirtió» sobre la llegada de tres terroristas sirio-libaneses con la intención de llevar a cabo un ataque en Argentina. Sin embargo, cuando la denuncia llegó a manos de la Justicia, el gendarme se negó a revelar su fuente, incumpliendo su deber como funcionario público.

El objetivo del centro es “combatir el terrorismo y el narco terrorismo”.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar