DestacadasLa Provincia
Tendencia

Boletos gratuitos a docentes: “una legítima reivindicación a los docentes”

“Es una legítima reivindicación a los docentes”, dijo el gobernador Jorge Capitanich durante la entrega de los beneficios a un grupo de docentes de cinco localidades. “Vamos a Enseñar” da una tarjeta Sube personalizada a la docencia que debe usar el transporte de media distancia.

En Plaza, el gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analia Rach Quiroga, participó ayer de la primera entrega de los boletos gratuitos “Vamos a Enseñar”. El beneficio, que tendrá una inversión de $384 millones anuales, permitirá a docentes chaqueños trasladarse entre localidades de forma gratuita en transporte de media distancia. En esta ocasión, recibieron la tarjeta Sube diferencial más de 600 docentes de Quitilipi, Plaza, Sáenz Peña, Machagai y San Martín.

 

“Es una legítima reivindicación a los docentes”, aseguró el gobernador en el acto. En esta primera etapa, el programa beneficiará a 1700 docentes de 50 localidades con un ahorro mensual promedio de 16.800 pesos.

 

A partir de ahora, la docencia contará con boleto gratuito teniendo en cuenta la cantidad de viajes que hayan solicitado durante la preinscripción o hasta 40 por mes. Este beneficio permitirá realizar viajes dentro del tramo declarado entre la localidad de origen y destino, y es posible realizar trayectos más cortos dentro de la ruta declarada, pudiendo solicitar cambios de tramo en el caso de que cambie la localidad donde presta sus servicios.

 

El mandatario destacó que la iniciativa permite lograr “un beneficio directo que mejora el ingreso para cada uno de los trabajadores docentes”. Además, recordó la importancia del Plan provincial de inversión vial, que posibilita que se abran nuevos caminos y facilita el transporte de media distancia. “Las rutas que se hacen, aumentan la capacidad de conexión de media distancia”, indicó.

 

Informó, además, que se trabaja en la renovación de unidades, para cumplir con las frecuencias que requiere el traslado docente interurbano. “Continuaremos trabajando juntos para que mes a mes funcione mejor”, afirmó.

 

La actividad se realizó en la E.E.P. N° 58 “Justo José de Urquiza” en Plaza, y contó con la presencia de los ministros de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y de Educación, Aldo Lineras, además del subsecretario de Transporte, Tomás Yazlle, el intendente local, Diego Bernachea y sus pares de Quitilipi, Ariel Lovey, y de Villa Ángela, Adalberto Papp.

 

 

 

DETALLES DEL BENEFICIO

 

Cada docente cuenta con una tarjeta personalizada, la cual tiene todos los beneficios activados mensualmente de manera automática. Una vez que suban al colectivo apoyarán la tarjeta en el lector y se descontará un viaje. Los viajes no son acumulables, es decir que contarán con dos viajes por día solicitado y en caso de no ocuparlos no podrán usarlos otro día.

 

Por otro lado, el chofer tiene la posibilidad de validar los datos del beneficiario, solicitando DNI y contrastando con datos de la validadora. Cada tarjeta tiene un código QR, mediante el cual el beneficiario podrá consultar la cantidad de viajes pendientes y el historial de movimientos.

 

A su vez, el beneficio cuenta con un tramo liberado entre puntas, por lo tanto, la tarjeta puede ser utilizada tanto en la localidad de residencia hacia la de destino y viceversa, como entre las localidades que queden entre los municipios que ya fueron declarados.

 

Asimismo, en el caso de nuevos beneficiarios en la segunda etapa, se mantendrá abierta la preinscripción al programa mediante el Sistema Integrado de Educación (SIE), a través de la plataforma de Tu Gobierno Digital y controlado por el MECCyT de la provincia. Se irán otorgando beneficios por etapas. Quienes ya cuentan con el boleto diferenciado van a poder modificar sus viajes en caso que sus rutas sean modificadas por reasignaciones o diversas causas laborales mediante un correo a la cuenta del programa: vamosaensenar@chaco.gob.ar.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar