La ProvinciaÚltimas noticias

Articulan la ayuda alimentaria para comunidades indígenas

Diferentes áreas de gobierno se reunieron con el Idach para avanzar en la articulación del programa provincial Ñachec de asistencia alimentaria a comunidades indígenas. Se abordó en la reunión con las demandas específicas de las familias de El Impenetrable.

Diferentes áreas de Gobierno se reunieron para tratar las problemáticas de los pueblos indígenas de la provincia con la implementación del nuevo programa “Ñachec”. El ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Jorge Gómez, estuvo junto a su par de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff y el subsecretario de Pueblos Originarios, Daniel Ramírez se reunieron con el presidente del Instituto Del Aborigen Chaqueño (IDACH), Miguel Gómez.

“Se realizó el abordaje de los  temas relacionados con el programa Ñachec y cómo será la implementación del mismo en los distintos puntos de la provincia”, sostuvo Jorge Gómez. Agregó: “Esta reunión se efectuó con el objetivo de poder ayudar a todas las personas que están pasando por una situación complicada”.

Se abordóde las comunidades en la zona de El Impenetrable: como Miraflores, Castelli, Güemes, Villa Río Bermejito y El Espinillo. Además, se aseguró la implementación del programa “Ñachec” para la ayuda a las familias en situación de hambruna. También se retrasó una medida cautelar que hay en el departamento Güemes para que la asistencia social pueda llegar sin problemas.

“Este programa nuevo consiste en lograr prestaciones sociales más equitativas, para las familias chaqueñas, permitiéndoles mejorar su calidad de vida. Será el programa de la libertad, donde la gente pueda desarrollarse libremente en el lugar donde está y también, de recuperar la dignidad”, indicaron desde el Gobierno.

Por su parte, Miguel Iya Gómez, presidente del Idach, señaló que la reunión fue muy positiva, ya que la ministra Carina Botteri explicó cómo funciona el programa y cómo podría ayudar a los pueblos que están en una situación difícil. “Quedamos en cuarto intermedio para seguir avanzando en una propuesta de asistencia alimentaria para nuestras comunidades en toda la geografía provincial, tanto merenderos y comedores”, expresó Gómez.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar