La Ciencia

Artistas de la delegación Resistencia, a la final del Pre Cosquín

En el rubro Danza los finalistas fueron la pareja de baile tradicional de Andrea Baudin y Carlos Mendez. En el rubro Música llegó a la final Grupo Trinar. 

La delegación sede Resistencia, compuesta por más de 75 artistas resistencianos, participa del 52° certamen “Nuevos Valores” Pre-Cosquín 2024”, en el escenario mayor del folclore nacional, cosechando grandes reconocimientos.  El fin de semana, los representantes locales en los rubros música y danza llegaron a la gran final con grandísimas chances de coronarse campeones.

En el rubro Danza los finalistas fueron la pareja de baile tradicional de Andrea Baudin y Carlos Mendez. En el rubro Música llegó a la final Grupo Trinar. 

La delegación Sede Resistencia arribó el 11 a Cosquín con el acompañamiento de la Municipalidad de Resistencia. En las dos lunas de presentación, los 75 artistas se destacaron por sus condiciones en el escenario siendo reconocidos por todos los presentes.

“Hoy con orgullo podemos afirmar que tenemos grandes artistas que dejan en lo más alto de la escena nacional a nuestra provincia”, expresó la secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Resistencia, Barbara Lösch Rosciani, y destacó que “en la región somos los únicos que tenemos finalistas» 

 

LA GRILLA DE LA DELEGACIÓN

La pareja tradicional de baile se presentó el domingo por la noche, mientras que Grupo Trinar subirá al escenario este lunes. Las presentaciones se transmiten en vivo a partir de las 21 por el canal oficial de Cosquín en YouTube. 

«Acompañamos a nuestros jóvenes artistas que están cumpliendo su sueño y enalteciendo la danza, la música y la cultura de nuestra ciudad, nos sentimos muy orgullosos de nuestra delegación, para nosotros ya son ganadores y sabemos que van a ser exitosos por su compromiso y pasión», expresó Alejandro Buffa, subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Resistencia.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar