Derechos Humanos

Mes por la Identidad: Charla abierta de H.I.J.O.S en Las Breñas

En el marco del Mes de la Identidad, H.I.J.O.S. Regional Chaco encabezará una charla abierta en Las Breñas, que contará con la presencia de Juan Pablo Moyano Altamirano, nieto recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo.

El objetivo es poder profundizar sobre la importancia del Derecho a la Identidad, como así también difundir el trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo en pos de recuperar la identidad de los Hermanxs que nos faltan.

La charla girará en torno a los delitos de lesa humanidad de la última dictadura militar y las violaciones y privaciones al derecho a la identidad.

Cabe destacar que Pedro Nadal, Martín Amarilla Molfino, y Jorge Guillermo Goya Martínez Aranda, son los tres casos de restituciones de identidad vinculados con el Chaco, luego de años de búsqueda por parte de sus familiares, Abuelas de Plaza de Mayo y la Red por la Identidad del Chaco.

Sin embargo, aún persisten apropiaciones de hijos de desaparecidos todavía sin resolver relacionados con nuestra provincia. Se trata de los casos de Cristina Vera- Eduardo Chirino (– niño/a que debió nacer entre marzo y mayo de 1978), Ana Rubel – Hugo Castro (niño que nació en junio de 1977), Mónica García – José Fote( niño/a que debió nacer en dic 1977- enero 1978), Ana María Baravalle- Julio César Galizzi (niño/a que debió nacer entre diciembre 1976 y enero de 1977) y Rosa Nusbaum – Mariano Iturriza (niño/a que debió nacer entre noviembre y diciembre de 1977).

El Registro Único de la Verdad (área Identidad) de la Comisión Provincial por la Memoria Chaco (CPM) se encarga de la atención de consultas de personas que tengan dudas sobre su identidad producto del plan sistemático de apropiación de los hijos e hijas de muchos de los militantes perseguidos por el terrorismo de estado.

Se atienden consultas a interesados de lunes a viernes de 10.00 a 12.00. Teléfono: (0362) 4453222 -Correo electrónico: identidadchaco@gmail.com. La Red por la Identidad- Chaco es uno de los organismos de Derechos Humanos que integra la CPM y colabora con la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo para encontrar a sus nietos y por defender el derecho a la identidad que aún hoy, en muchos casos, sigue siendo vulnerado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar