Policiales

Secuestraron 26 kilos de cocaína, valuada en $ 1.500.000

En un operativo en la ruta 16, a la altura de Barranqueras, efectivos del escuadrón 51 “Resistencia” de la Gendarmería secuestraron 26 kilos de cocaína que eran transportados por un vehículo identificado como propiedad de Vialidad.

El operativo se llevó a cabo el viernes sobre la ruta 16, kilómetro 5, en horas de la tarde, en el marco de un control rutinario instalado en inmediaciones de la estación de peaje “Puente General Belgrano”.

Allí, los gendarmes detuvieron para el control a una camioneta Ford Ranger, doble cabina, identificada con un cartel de la dirección de Vialidad Nacional detrás del parabrisas. El conductor provenía de la Oran, en Salta, y  viajaba con destino hacia Corrientes.

De la requisa al vehículo, los efectivos hallaron en la parte trasera una caja metaliza con herramientas, pidieron al conductor que la abra y se encontraron con dos mochilas con un peso excesivo. Entonces, se solicitó la presencia de testigos y se constató que ambos bolsos contenían 23 paquetes de forma rectangular, con una sustancia blanca.

El elemento fue sometido a las pruebas de narcotest y dio positivo para “clorhidrato de cocaína de máxima pureza”, con un peso total de 25,994 kilos y fue valuada en casi $ 1.500.000.

En el hecho intervino el Juzgado Federal N° 2 de Resistencia, a cargo de Zunilda Niremperger, y la Secretaría Penal N° 2, a cargo de Javier Pastore, quien dispuso que se labren las actuaciones correspondientes, se detenga al ciudadano involucrado y se secuestre la droga hallada junto con los otros elementos de interés para la causa.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar