La Provincia

El centro sanitario de Fortín Belgrano reclama una ambulancia y mejoras edilicias

Nicanor Matorra, integrante de la Comisión Comunitaria de Fortín Belgrano, un paraje que pertenece al Municipio de El Sauzalito, reiteró el urgente pedido de una ambulancia y mejoras para el centro sanitario de la zona.

Nicanor Matorra, integrante de la Comisión Comunitaria de Fortín Belgrano, un paraje que pertenece al Municipio de El Sauzalito, se comunicó con elDIARIO de la Región para reiterar el urgente pedido de una ambulancia y mejoras para el centro sanitario del paraje.

Matorra detalló en principio que “la comunidad de Fortín Belgrano agradece al Ministerio de Salud por la intervención y la realización de los hisopados realizados en la localidad de El Sauzalito” pero también queremos reiterar al Gobierno provincial el pedido de una ambulancia para nuestro puesto sanitario ya que nuestra comunidad se encuentra a 110 kilómetros del hospital cabecera de El Sauzalito”, explicó.

“Necesitamos que los autoridades nos escuchen. Hace más de 20 años que venimos pidiendo una ambulancia, lo que evitaría los problemas que la comunidad tiene por la falta de un medio movilidad que traslade a los enfermos”, relató.

«El Centro Sanitario cuenta actualmente con un auxiliar de enfermería de la comunidad indígena y agentes sanitarios, también de la comunidad, pero necesitamos insumos, y que se refaccione y amplíe la sala, ya nuestro edificio se nos está cayendo a pedazos”, aseguró.

Por último, resaltó que en esta situación de la pandemia, la comunidad de Fortín Belgrano pide una ambulancia de forma urgente. «Ya hicimos el pedido a la encargada de la zona y al Ministerio de  Salud, pero todavía no  tuvimos respuesta de  parte de ellos”, finalizó.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar