Deportes

Chaco, en la dirigencia nacional de la Asociación de Preparadores Físicos

Quedó constituida anteanoche la Asociación Civil de Preparadores Físicos del Básquetbol Argentino (Acpfba), en la cual el chaqueño Leandro Senoff fue elegido vocal en la asamblea que se realizó de modo virtual y consagró a Pablo Esper como presidente. La histórica elección tuvo lugar con la presencia del vicepresidente de la CABB, Miguel Chami.

El profesor de Educación Física, Leandro Senoff, cumple una intensa actividad en el centro de la provincia e integró el cuerpo técnico del club Acción de Sáenz Peña, tanto en el reciente Provincial como en el Torneo Federal (TFB) 2018-2019.

En la elección participaron los coordinadores y subcoordinadores regionales, además de los socios fundadores, luego que en la etapa previa se eligieran las autoridades de las 23 provincias más CABA, y después a los representantes de las seis regiones geográficas en que se dividió el país administrativamente.

Esta iniciativa tuvo sus orígenes hace 20 años; pero, empezó a fortalecerse en los últimos tiempos, cuando se aumentó la base de asociados y llegar a todos los rincones del país, pasando de los 37 iniciales a los 640 actuales en solo 45 días.

El flamante presidente, Pablo Esper, destacó la creación del Consejo Asesor Académico Nacional, a cargo del PF de la selección argentina, Manuel Álvarez, junto con el lic. Rodrigo Borda; el Consejo Asesor de Divisiones Formativas; el Consejo Asesor de Básquet Femenino; y el Consejo Asesor de Básquet Profesional, que estará a cargo del prof. Marcelo Magliarella.

Hoy, a las 21, se llevará a cabo la 1ª reunión de la flamante CD para definir aspectos administrativos y de gestión de las distintas regiones. La presentación en sociedad será la primera quincena de octubre en el marco del lanzamiento del Congreso Nacional de Preparadores Físicos del Básquet Argentino.

LA FLAMANTE CONDUCCIÓN

La flamante conducción de la Acpfba quedó conformada de la siguiente manera: Pablo Esper (Pergamino, Región 3, presidente); Daniel Pérez (Cba., Región 2, vicepresidente 1°); Natalia Domínguez (San Juan, Región 5, vicepresidenta 2ª); Omar Vilca (Jujuy, Región 4, vicepresidente 3°); Ezequiel Lavayén (Entre Ríos, Región 1, secretario); Sebastián Arabi (Entre Ríos, Región 1, prosecretario); Martín Carretero (Bs. As., Región 3, tesorero); Guido Sobrado (CABA, Región 3, protesorero); Ignacio Barrera (Mza., Región 5, gerente).

En tanto, los vocales titulares son: 1º) Lucas Nogués (Río Negro, Región 6), 2º) Rafael Padilla (Salta, Región 4), 3º) Soledad Mosconi (San Luis, Región 5); mientras que los vocales suplentes: 1º) Leandro Senoff (Chaco, Región 1), 2º) Eduardo Valentini (Sta. Fe, Región 2) y 3º) Gabriel Del Egido (Neuquén, Región 6).

Por su parte, la comisión revisora de cuentas la integran 1º) Adrián Bazán (Sta. Cruz, Región 6) y 2º) Sergio De La Iglesia (Sgo. del Estero, Región 4), los titulares; 1º) René Luna (Cba., Región 2) y 2º) Sergio Aguilera (La Pampa, Región 6), los suplentes.

Por último, los jefes de prensa serán: Constanza Diz (Mza., Región 5) y Lucio Cannarozzo (Bs. As., Región 3).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar