Policiales

Así operaba la banda contecnología de alta gama

Hasta el momento hay dos detenidos. Se estima que hay un tercer participe que habría vuelto a Córdoba. Videos y el testimonio de la víctima brindaron detalles del método que utilizaban.

 

 

Natalia Encina, víctima de una banda que operaba en las zonas bancarias de Resistencia se presentó a prestar declaración en la Fiscalía N° 9, a cargo de Rosana Soto, tras el allanamiento y la detención de Erika Flores que se hospedaba en el hotel Colón. Por este motivo, se pudo conocer en detalle el accionar del grupo que provenía de Córdoba y que se dedicaba al robo de autos utilizando inhibidores o bloqueadores de las trabas de los vehículos elegidos.

Encina comentó a elDIARIO de la Región que esa mañana “Eduardo Santillán (el primero de los detenidos) estaba parado en la esquina de 25 Mayo, con camisa roja, auriculares e iphone en mano. Lo vi antes de bajar de la camioneta, por eso dejé la cartera en el auto,  al bajar cerré con la alarma, miré fijo a Santillán y me fui a realizar mis trámites”.

A lo declarado, se le sumaron los videos de las cámaras de seguridad de la zona, donde se ve a Santillán vigilando la camioneta. Luego caminó unas cuadras por la 25 de Mayo, y subió a un Fit blanco conducido por una mujer, lo que fue confirmado por testigos que aseguraron que vieron al auto pasar más de dos veces por la zona.

“Ya en el auto, el detenido y la mujer a bordo del Fit doblaron hacia Misionero Klein, donde a mitad de cuadra subió el vehículo a la vereda” y por delante del mismo pasó otro tercer cómplice que estaba encargado de marcar a la víctima, declaró Encina.

Luego, antes de llegar a la esquina, Santillán, con una campera negra puesta, se dirigió a la camioneta y realizó el atraco con una bolsa blanca en la mano, donde se presume guardó las pertenencias de la víctima. En la esquina, tal como lo acreditan los videos, Santillán se subió al Honda Fit y se fugó del lugar.

Después de que se conocieran los detalles y los resultados del allanamiento en el hotel Colón, los investigadores estiman que los restantes cómplices de la banda volvieron a Córdoba. Hasta el momento, no se encontró todo el dinero sustraído; por lo que Lencina aún no recuperó nada del dinero ni de las pertenencias.

 

Gentileza

 

El dinero encontrado en el allanamiento en el Hotel Colón cuando se detuvo a Erika Flores, participe de la banda.

Publicaciones relacionadas

Cerrar