La Provincia

Línea de alta tensión: Peppo verificó los avances de la obra

El gobernador, Domingo Peppo, recibió ayer por la mañana al representante de la empresa JCR, Rubén Relat, que se encarga de ejecutar la instalación de la línea de alta tensión desde Puerto Bastiani hasta Vilelas. En el encuentro, evaluaron el avance de la obra que fortalecerá la provisión de energía a Gran Resistencia y analizaron la necesidad de actualizar los precios de la misma.

Luego de la reunión, el mandatario contó que el trabajo se desarrolla en tiempo y forma, con un 75 % de avance. Además, indicó que se trabajará en la liberación de trazas y se iniciarán las gestiones ante el Gobierno nacional para actualizar los precios de la obra: “Fue contratada en la gestión anterior y en ese tiempo no se consideraron los ajustes y la inflación, lo que actualmente genera una distorsión en la ecuación económica”, explicó el mandatario, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Energía, Rubén García, y el coordinador ejecutivo de la Entidad de Enlace Programas y Proyectos Estratégicos, Julio Ocampo.

Peppo comentó que se realizarán los cálculos, las presentaciones formales y correspondientes a la Nación –que ya tiene conocimiento del tema- para la adecuación de los precios. Destacó además la predisposición de la firma, de dar continuidad a la obra: “Lo importante es que continúa y a muy buen ritmo. Ellos tienen la predisposición de seguir y los recursos para poder continuar”.

INFRAESTRUCTURA

El mandatario valoró la ejecución de la línea, que forma parte de un programa de nueva infraestructura para potenciar el sistema energético en la provincia. Indicó que los trabajos que se llevan adelante corresponden a la extensión de 41 kilómetros de línea de alta tensión más la instalación de una estación transformadora de 132/33/13,2 kilovatios en Vilelas.

Se lleva a cabo en inmediaciones a la ruta 16, desde la estación transformación de Puerto Bastiani hasta la estación en 132 kilovatios localizado en proximidades a Vilelas. Este trabajo beneficiará a Resistencia, Barranqueras y Vilelas, optimizando el servicio y generando mayor capacidad para redes de distribución y desarrollo industrial.

En la primera etapa de instalación, la obra logrará una capacidad de potencia de 60 megavoltamperios, destinadas a proveer alimentación a la zona sur del Gran Resistencia. Cabe destacar que la estación transformadora está preparada para ser ampliada hasta los 200 megavoltamperios de potencia, aumentando el número de transformadores, en la medida que el incremento de la demanda lo requiera.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar