El Interior

Asistencia financiera para más de 150 pymes de la provincia

En lo que va de la actual gestión, más de 150 micropymes de 25 localidades recibieron apoyo para potenciar sus actividades. Fueron alrededor de $2.000.000 que se inyectaron a talleres textiles, herrerías, talabarterías, panaderías, rotiserías, cartpintarías, peluquerías, proyectos de jardinería y de comercio y servicios, con el objetivo de mejorar la actividad o generar oportunidades para poder crecer.

Este estrato más pequeño de empresas a las que se potenció en los últimos años está distribuido en Resistencia, Barranqueras, Colonias Unidas, Bermejo, Du Graty, Corzuela, Villa Ángela, Enrique Urien, Fontana, Pinedo, Hermoso Campo, Castelli, La Leonesa, La Verde, Las Garcitas, Los Frentones, Pampa del Infierno, Plaza, Sáenz Peña, Puerto Eva Perón, Tirol, Vilelas, San Bernardo, Taco Pozo y Tres Isletas.

El ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer, destacó la decisión del gobernador, Domingo Peppo, de contar con políticas y acciones que acompañen este sector, que puede ser el primer paso de un empresario a la hora de organizar un proyecto y llevarlo adelante.

Entre sus características, además del tamaño y la facturación acotados, se destaca la baja inversión y el hecho de que, por lo general, el propietario e incluso sus familiares son los que ponen en pie y desarrollan la empresa. Y agregaron: “si bien estas actividades muchas veces no tienen una incidencia significativa a gran escala, son muy importantes en la vida económica de las pequeñas localidades, donde las micropymes pueden ser una salida laboral inmediata y es por ello que contamos con una línea de acompañamiento dirigida a ellas”.

El financiamiento, en este caso, llega hasta los $16.000, y está destinado a cubrir alguna mejoría. El objetivo es que, en un siguiente paso y de acuerdo a las evoluciones particulares, las empresas puedan acceder a otras líneas de crédito como Chaco Semilla, Chaco Emprende o Desarrollarse, con las que hoy el Gobierno provincial está ofreciendo inclusión financiera para todo el territorio provincial.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar