DestacadasLa Ciudad

Con el rechazo de la oposición, el Concejo sancionó dos ordenanzas

Se trataron dos proyectos que modifican la tramitación de la libreta sanitaria y del Carnet de manipulador de alimentos. Si bien la votación resultó positiva, Concejales de la UCR y el Frente Chaqueño cuestionaron ciertas irregularidades y denunciaron que no se les dio acceso a las normativas.

Durante la sesión mixta Nº 14 del Concejo Municipal se aprobaron dos ordenanzas propuestas por el gobierno de la Ciudad que establecen la obligatoriedad de cumplimentar con la tramitación de la Libreta Sanitaria y sus renovaciones y la tramitación del Carnet de Manipulador de Alimentos. Ambos tuvieron el visto negativo por parte de los concejales pertenecientes a la UCR y el Frente Chaqueño debido a varias irregularidades en la presentación de los proyectos. 

A pesar de que las ordenanzas lograron aprobarse, hubo un gran rechazo por parte de partidos opositores, resultando seis votos a favor y cinco en contra en ambos proyectos. 

Tanto la Concejal María Teresa Celada y los Conejales Fabricio Bolatti y Carlos Hector Salom expusieron irregularidades en el tratamiento de las medidas y plantearon que no tuvieron acceso al texto reelaborado con suficiente tiempo, es decir, la votación se realizó sobre un proyecto que no pudieron leer para saber que planteaba la normativa. Tampoco tuvieron certeza de la convocatoria de la comisión de obras, cuyo presidente es Juan Mario Delgado.

Por su parte, el Concejal Salom denunció que ni si quiera se le permitió a su asesor el ingreso al lugar donde estaban tratando el tema 

Finalmente Celada fundamentó que su voto negativo en la segunda ordenanza se debe a que el proyecto tiene que someterse al procedimiento de doble lectura, de lo contrario la sanción es inconstitucional.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar