Deportes

Fabián Borro anhela que Sergio Hernández continúe en la selección

Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), contó que buscarán convencer al entrenador del seleccionado nacional, Sergio Hernández, de seguir luego de agosto, cuando vence su contrato.

«Lo que pase con la Selección va a depender mucho de las decisiones de Sergio Hernández. Él tiene una idea y veremos si podemos convencerlo de continuar o si la decisión de su futuro está tomada», apuntó el directivo.

Oveja tiene contrato hasta agosto de este año, fecha originalmente establecida para el final de los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados para 2021 por el Covid-19.

Sin embargo, el técnico puso en duda varias veces su continuidad al frente del equipo nacional, con el que consiguió la medalla de bronce en la edición olímpica de Beijing 2008 y el subcampeonato mundial en China 2019, porque su deseo es sumar «experiencia en ligas europeas».

«En la CABB dimos vuelta un poco el calendario, nuestro objetivo principal era apuntar a Tokio, no queríamos fallar con la Selección argentina. Ahora, hay que trabajar en el fortalecimiento de las federaciones», reconoció el exmandatario de Obras Básket.

De hecho, Borro comentó que hay que «armar un cuerpo técnico nuevo» porque ninguno tiene «contrato vigente», salvo Hernández, y habrá que «componerlo en este plazo».

Por otra parte, Borro criticó a la gestión saliente de Federico Susbielles: «Encontramos una CABB que tiene problemas estructurales, faltan estatutos, balances y otros documentos. Tenemos que aprovechar este tiempo para trabajar en esta situación».

Asimismo, el dirigente le respondió al exbasquetbolista Andrés Nocioni, integrante de la Generación Dorada campeona en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, tras su respaldo a Susbielles.

«Escuché sus palabras. Acá todo el que quiera venir a colaborar con la CABB es bienvenido», sugirió Borro. Nocioni aseguró que no coincide con la nueva gestión y que «no era necesario un cambio en el manejo de la Confederación Argentina de Básquetbol».

IVORY CLARK, CON CORONAVIRUS

El estadounidense Ivory Clark, exQuilmes de Mar del Plata y retirado del básquet en 2018, anunció que dio positivo de COVID-19 y alertó de la gravedad de los síntomas.

Clark, quien también pasó por Bahía Básket, La Unión y Quimsa, publicó un mensaje en su cuenta oficial de Instagram en el que contó que dio positivo de COVID-19 y advirtió que la enfermedad «no es un chiste».

«Hoy me dio positivo el test de COVID-19. Estoy luchando contra esto hace una semana más o menos. No es un chiste. Vas a necesitar que tus pulmones trabajen a plena capacidad. Si te infectas, hace todo lo posible para evitar alimentos que produzcan mucosidad», explicó Clark, de 35 años.

WEBER DEJÓ BOLÍVAR

«Estoy tomando otro rumbo y me hubiese gustado irme de otra manera». Partir le duele; pero, mucho más en esta situación atípica de pandemia, cuarentena y Liga cancelada.

Quien lo dijo es Javier Weber, quien aceptó una oferta del exterior y decidió ponerle fin a su etapa de 14 años al frente de Bolívar, donde construyó uno de los equipos más exitosos de la historia del deporte argentino.

Taubaté, 130 km. al noreste de San Pablo y el último campeón, será su nuevo destino. «Me estoy yendo a Brasil. Después de 14 años en el club que amo, el club que es mi casa y lo será de por vida. Cierro un ciclo espectacular desde todo punto de vista y no solamente por lo deportivo. Hablo de la estructura, de lo que se generó en la ciudad», expresó el entrenador de 54 años a TyC Sports.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar