El Interior

Asumió la nueva directora del hospital de San Bernardo

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, puso en funciones a la nueva directora del hospital “Dr. José Ingenieros” de  San Bernardo. Acompañada por el subsecretario de Atención y Acceso a la Salud, José María Ramos Cosimi mantuvo un encuentro con el intendente, Miguel Sotelo  y representantes de la comunidad, donde acordaron avanzar en la conformación del consejo local de Salud.

En referencia a la designación, Crespo precisó que la medida forma parte de la reorganización del sistema sanitario que tiene por objetivo optimizar el acceso y la atención en las distintas comunidades. “Junto con la flamante directora, se estableció un plan de trabajo que contemplará ajustar los horarios para la designación de turnos, se hará hincapié en el cumplimiento de las cargas horarias del personal del efector, además de atender cuestiones específicas de funcionamiento para poder agilizar y garantizar la atención a la comunidad”, explicó en detalle.

 

CONSEJO LOCAL DE SALUD

Para profundizar en esos puntos, junto con el subsecretario de Atención y Acceso a la Salud, la ministra mantuvo un encuentro con representantes de la comunidad, en la que se avanzó “en la conformación del consejo local de salud. Esta acción es importante porque consideramos que la única manera de cambiar algo es con la participación; los vecinos de San Bernardo se mostraron predispuestos a involucrarse para mejorar la cobertura sanitaria en la zona”, enfatizó.

Y agregó que esta medida, “permite que todos conozcan los recursos y los problemas en su localidad y generar estrategias que se ajusten a las necesidades y condiciones de cada comuna”, ratificó. 

La iniciativa incluye refacciones de baja complejidad y acompañar la habilitación de una sala de Pediatría. Al respecto, Crespo detalló que equipos de Salud e Infraestructura están trabajando de forma mancomunada para la construcción de un cerco perimetral en el predio del hospital, entre otras obras de mediana y baja complejidad.

Finalmente, aclaró que se implementará operativos itinerantes con especialistas en la Región Sanitaria I, que ya se está llevando adelante en otras regiones de Salud en la Provincia. Se prevé una periodicidad semanal para esta acción en terreno. 

 

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar