El País

Ataque de Irán a Israel: el pedido de Alberto Fernández a Milei

El expresidente Alberto Fernández reapareció a través de las redes sociales, condenando el ataque de Irán a Israel con drones y misiles. Al mismo tiempo, llevó las diferencias con el actual Gobierno al terreno de la geopolítica y le pidió a Javier Milei que "promueva el cese al fuego y abogue por la paz", a través de un mensaje desde la red social X (ex Twitter).

El expresidente Alberto Fernández reapareció a través de las redes sociales, condenando el ataque de Irán a Israel con drones y misiles. Al mismo tiempo, llevó las diferencias con el actual Gobierno al terreno de la geopolítica y le pidió a Javier Milei que «promueva el cese al fuego y abogue por la paz», a través de un mensaje desde la red social X (ex Twitter).

En medio de la tensión que puso a Medio Oriente otra vez en el centro del conflicto mundial, Fernández tuiteó y dijo que «Argentina debe condenar el ataque de Irán sobre Israel».

En un breve mensaje de X, el expresidente agregó: «A todos nos preocupa observar la escalada de violencia que se ha desatado en Medio Oriente. Nuestra sociedad ha sido víctima de esa misma violencia y la tragedia vivida aún mantiene abiertas las heridas», señaló, condenando el ataque de Irán.

Asimismo, Alberto Fernández aprovechó el espacio y le dedicó unas líneas al presidente Javier Milei, luego de consignar la creación de un gabinete de crisis y poner un alerta de seguridad ante posibles ataques en el país.

«El Presidente debe comprender que es imperioso que Argentina promueva el cese del fuego y abogue firmemente por la paz, en especial en aquella región del mundo. Es crucial que exijamos una solución pacífica, respetando el multilateralismo, una herramienta clave para la resolución de conflictos globales», expresó Fernández ayer.

Y cerró: «La guerra no es el camino para dirimir los diferendos que se plantean. Como parte de América Latina, un continente que ha hecho de la paz una prioridad, debemos liderar con nuestras acciones la búsqueda de soluciones pacíficas y duraderas».

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar