La Provincia

ATE Chaco continúa de paro 

El paro provincial impulsado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) continuará hasta hoy en la zona metropolitana, en reclamo de incrementos salariales y regularización laboral. En el interior provincial, abarca a trabajadores municipales afiliados al sindicato.

La medida de fuerza se lleva adelante con asistencia en los lugares de trabajo en la zona metropolitana y sin asistencia en el interior provincial, pero también bajo la modalidad de movilización, para la manifestación de sus reclamos.

El paro provincial viene transcurriendo desde el jueves 27 de abril, con asambleas y acciones en visibilización en los distintos sectores de trabajo. El cese de actividades se viene llevando adelante con alto acatamiento de afiliados, según señalaron desde el sindicato.

La decisión fue adoptada en asamblea de delegadas en primera instancia en reclamo por la convocatoria a la Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria (CIAP), en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo recientemente celebrado entre el gobierno provincial y los gremios estatales. Además, diversos sectores se encuentran atravesando conflictos sin lograr respuesta de la patronal.

Uno de los reclamos más repetidos son los incrementos salariales y la regularización laboral. Muchos trabajadores y trabajadoras ostentan más de una década de precarización laboral, con sueldos muy por debajo de la canasta básica, y con contratación temporal.

 

TRABAJADORES MUNICIPALES

Ayer, los trabajadores de las intendencias fueron al paro y se movilizaron en reclamo de mejoras salariales y para abrir en los municipios las negociaciones paritarias. “Ante la inestabilidad económica y la permanente presión inflacionaria que vive el país, donde la crisis afecta devaluando los salarios de las y los trabajadores, desde ATE Chaco sostenemos que es anti constitucional que los mismos no respondan al Salario Mínimo Vital y Móvil y que a igual trabajo no se de la misma remuneración”, explicó el secretario General del gremio, Mario Bustamante.

“En la provincia del Chaco hay 70 municipios, cada uno de ellos con distintos sueldos por debajo de la línea de pobreza. Esta injusticia motiva a las y los trabajadores municipales de distintas localidades a movilizarse”, agregó.

La medida también es impulsada para reclamar que se trate en la Legislatura la propuesta para la creación de un Consejo del Salario, que permitiría subsanar justamente estas inequidades. Y para que las intendencias se adhieran al Convenio Colectivo de Trabajo que en marzo el gobierno provincial firmó con los sindicatos, con el fin de que la normativa base de las ordenanzas municipales deje de ser la Ley N° 2017 dictada por la última dictadura cívico-militar.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar