La ProvinciaÚltimas noticias

ATE repudió el anuncio del cierre de Agricultura Familiar

"No somos la casta, tenemos 30 años de precariedad. Con un 100% de trabajadorxs no formalizados”, afirmaron. 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) repudió el anuncio realizado por el Gobierno nacional sobre el cierre del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci), que dejaría a 900 trabajadores y trabajadoras sin empleo, y “vaciando por completo de políticas públicas a uno de los sectores productivos más desprotegidos de nuestro país”.

“El vocero presidencial anunció ayer, muy livianamente, el cierre del Inafci y el presidente Milei compartió en sus redes sociales una serie de mentiras para justificar los despidos y la desaparición de la única política pública para el sector campesino e indígena”, cita el comunicado de ATE.

Para el gremio, el Gobierno provincial “instala mentiras”. “Hace años que ponemos el propio para llegar a los parajes rurales, todos los técnicos del Inafci podemos dar cuenta de proyectos  ejecutados y en ejecución. Muchas organizaciones vienen pidiendo presupuesto para el sector con feriazos y verdurazos. Desde 1993, se sostiene esta política pública en gran medida por el compromiso y voluntad de las y los trabajadores que hoy nos estamos enterando por las redes sociales que nos quedamos sin trabajo. No somos la casta, tenemos 30 años de precariedad. Con un 100% de trabajadorxs no formalizados”, afirmaron. 

También, desde distintas organizaciones y referentes hicieron llegar sus adhesiones en esta injusta situación. La Federación Nacional Territorial (Fenat), la Federación Nacional Campesina, la Federación Agraria Argentina, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra, la Red Puna, la Mesa Provincial de Organizaciones de Productores Familiares de la Provincia de Buenos Aires, el colectivo Huerquen, son sólo algunas de ellas.

También el diputado nacional chaqueño, Juan Manuel Pedrini, expresó su repudio al anuncio y solidaridad con las trabajadoras y trabajadores que están atravesando esta situación. “Concentración económica al palo!”, denunció.

El Gobierno nacional anunció el cierre de dos organismos

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar