Información General

ATE se manifestó en Casa de Gobierno en contra la precarización laboral

Trabajadores pertenecientes a los Institutos de Cultura, Deporte y los Ministerios de Salud, Educación e Infraestructura entregaron un pedido de audiencia al gobernador Domingo Peppo y pidieron que se conforme una Mesa Técnica “para superar la situación de irregularidad y vulnerabilidad que se encuentran los becados contratados y conveniados”.

“Tenemos trabajadores que deben mantener una familia con una beca de 2300 pesos, muchos se encuentran en esa situación desde hace más de 10 años y lo hacen cumpliendo las mismas funciones que un trabajador de planta que trabaja 6 horas y cobra 4 o 5 veces más”, señalaron en el petitorio entregado al gobernador.

En cuando al personal de planta, reiteraron su reclamo de concretar un Convenio Colectivo de Trabajo, constituir una mesa de negociación paritaria donde discuta los salarios. También, piden respetar el pago de bonificaciones estipulados en la Ley 2017 en los distintos organismos y ministerios.

Referente de ATE en el hospital Pediatrico, expresó: “tenemos el 70% de precarizados que trabajan con el Programa Experto en el hospital Pediátrico,  tenemos un sueldo magro de alrededor 6 mil pesos, pero seguimos peleándola para que nos regularizasen la situación”

La delegada del sector educación, señaló que “la situación es realmente mala ya que hay compañeros con más de 15 años de precarización”. “Hay trabajadores que están con el programa Prosic, con un compromiso de aumento porque cobran alrededor de 2300 pesos, hoy lo que pedidos al presentar este petitorios es que tengan decisión política de solucionar la precarización laboral”, concluyó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar