La Provincia

ATE se movilizó en la Bienal en contra de la precarización laboral

Dicho petitorio fue presentado de manera oficial en Casa de Gobierno y en la Legislatura Provincial el 4 de julio. En él se reclama y reitera el pedido de audiencia con el sindicato para abordar la situación de las trabajadoras y trabajadores precarizados del Estado chaqueño.

Acompañados por miembros del Consejo Directivo Provincial, delegados y delegadas del sindicato entregaron al público panfletos informativos sobre la delicada situación que atraviesan los trabajadores y trabajadoras precarizados de la provincia, y de cómo su trabajo es fundamental para que se puedan realizar actividades como, por ejemplo, la Bienal, entre otras.

La presencia del gobernador Peppo se dio en el inicio del Congreso Provincial de Cultura, organizado por el Instituto de Cultura de la provincia, donde más del 60% del personal es precarizado, algunos desde hace más de 15 años. Idénticas situaciones se dan en organismos como el Ministerio de Salud, el Instituto del Deporte Chaqueño, el Instituto de Turismo, y el Ministerio de Educación, donde porteras y porteros de escuelas cobran una magra beca de 2600 pesos, indicó la Asociación Trabajadores del Estado.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar