La Ciudad

Pago Anual anticipado de impuestos municipales con bonificación del 20%

La Municipalidad de Barranqueras hace un llamado a la comunidad para recordar la vigencia del Pago Anual Anticipado de Impuestos Municipales con una atractiva bonificación del 20%

La Municipalidad de Barranqueras hace un llamado a la comunidad para recordar la vigencia del Pago Anual Anticipado de Impuestos Municipales con una atractiva bonificación del 20%. Este beneficio estará disponible hasta el 15 de febrero, brindando a los contribuyentes la oportunidad de acceder a descuentos significativos en diversas obligaciones tributarias.

Desde el equipo de la Municipalidad se destacan las facilidades de pago y el funcionamiento de las cajas municipales, subrayando el compromiso de proporcionar opciones accesibles a los vecinos. La intendente Magda Ayala expresó, «Desde el inicio de gestión trabajamos para brindar a los vecinos estas alternativas, buscan aliviar la carga fiscal y promover el cumplimiento de las obligaciones tributarias».

Hasta el 15 de febrero, la bonificación del 20% se aplica al pago de impuesto inmobiliario, tasas de servicios, patente automotor y derechos de arrendamiento de cementerio. En el caso de estos últimos, se extiende el plazo hasta el 15 de abril de 2024.

Los planes de pago generales presentan cuotas mínimas de $1.200, mientras que los planes especiales destinados a jubilados, pensionados y desocupados cuentan con cuotas mínimas de $800. Para quienes opten por abonar en 1 o 2 cuotas, se ofrece una quita del 100% en intereses. En el caso de pagos en 3 cuotas, la quita de intereses es del 50%, y en 6 cuotas se concreta una quita del 30%.

Además, desde el ejercicio fiscal 2022, la tasa de industria y comercio cuenta con un descuento del 5% sobre el tributo abonado bimestralmente. Es importante señalar que este descuento se aplica siempre que la Declaración Jurada se presente en tiempo y forma, según detalla el equipo técnico municipal.

Para facilitar el proceso de pago, se han habilitado cajas en ubicaciones estratégicas. Estas se encuentran en la avenida Diagonal Eva Perón N° 535 y en Algarrobo 1.150, con horarios de atención de lunes a viernes de 07:30 a 12:30 horas y de 13:30 a 18 horas. Asimismo, la caja ubicada en las instalaciones del Cementerio Municipal (Sabatini 399) atiende de lunes a viernes de 07 a 11:30 horas y de 14 a 18 horas, mientras que los sábados el horario es de 08 a 12 horas.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar