DestacadasLa Provincia

ATE solicita al Defensor del Pueblo que interceda por los trabajadores

El gremio de los estatales puso al tanto al Ombudsman de la provincia sobre los distintos episodios que vienen sucediendo en varias localidades del interior.

Representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Chaco) y de la CTA Autónoma Chaco mantuvieron una reunión con el defensor del Pueblo del Chaco, Bernardo Voloj para analizar la situación de violencia institucional que ejercen los intendentes de Corzuela, Coronel Du Graty y El Espinillo. 

“Ante la situación de vulnerabilidad e injusticia que están padeciendo las y los compañeros, recurrimos a la intervención del Ombudsman debido que los intendentes Carrara, Polini y Cuellar son protagonistas de hechos de violencia, persecución y despidos arbitrarios que ponen en peligro la salud y los derechos humanos básicos de las y los trabajadores”, afirmó el secretario General Adjunto de ATE Chaco, Neri Salazar.

REBELDÍA JUDICIAL

Salazar también explicó que otra situación que dialogaron con Voloj fue que, pese a los fallos en favor de los trabajadores, los jefes comunales terminan desobedeciendo a la Justicia, por lo cual la situación sigue sin mejorar para los trabajadores, “queremos visibilizar la particular situación de atropello, desamparo, desacato y violencia que estamos viviendo, con respecto a los actos feudales y de abusos de poder que vienen cometiendo estos intendentes. Ante la falta de resolución política, los conflictos se judicializan, pero desde las intendencias tampoco se respetan dichos fallos, entran en rebeldía judicial sin que haya consecuencias, por eso entendemos que existe la necesidad de que haya elementos normativos que permitan tomar injerencia en esos casos, porque las demoras de años y los desacatos van en perjuicio de las y los trabajadores”.

COMPROMISO

Desde ATE, tildaron de positiva la reunión con el defensor del Pueblo, ya que éste se comprometió a realizar un informe del marco de situación y realizar una intervención territorial, con el fin de propiciar puentes de diálogo y establecer al menos un marco de negociación.

MEDIDA DE FUERZA EN PAMPA ALMIRÓN 

Trabajadores municipales de Pampa Almirón organizados en la Asociación Trabajadores del Estado inician hoy un paro de 48 horas, en reclamo de una urgente recomposición salarial, entre otros puntos.

“Una disputa entre los concejales y la intendenta Gladys Piccilli nos tiene de rehenes a los trabajadores municipales, que en lo que va del 2021 no hemos recibido aún ni una recomposición salarial, en medio de una feroz pandemia y una inflación que nos ahorca”, señaló Isaac Chaparro, secretario del Interior.

La medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo, atendiendo a su vez al reclamo de recategorización para todos los municipales, así como el pago de bonificaciones y mejoras en las condiciones laborales.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar