La Provincia

Construirán el primer refugio para víctimas de violencia

El gobernador, Domingo Peppo, firmó ayer un convenio con la presidenta de la asociación civil Madres del Sol, Norma Almirón, para la construcción de un refugio de mujeres en Barranqueras. Será un espacio destinado a albergar a mujeres víctimas de violencia de género, con el fin de contener y colaborar en su formación y desarrollo.

La firma se realizó en el salón Obligado de la Casa de Gobierno y contó con la presencia de la intendenta de Barranqueras, Alicia Azula; el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta; la secretaria de Legal y Técnica, Nadia García Amud; y la diputada María Lilian Fonseca.

“Este espacio posibilitará una respuesta rápida a las víctimas que no tienen dónde ir”, valoró el mandatario. “Es un paso muy fuerte que estamos dando como sociedad en defensa de los derechos de las mujeres y de las familias”, agregó y adelantó: “Continuaremos aportando con iniciativas y hechos concretos”.

Por otro lado, adelantó que el refugio tendrá un “alcance amplio”, ya que al ser el primero de su tipo en Chaco, estará dispuesto a albergar a mujeres de todo el territorio provincial. “Tendrá gran trascendencia como espacio de contención y recuperación de las familias”, dijo. Peppo resaltó además el accionar de la asociación, que tendrá a su cargo el manejo del lugar, y convocó a todos los sectores sociales a involucrarse con la causa.

Por medio del acuerdo, el Gobierno se compromete a construir el refugio a través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, en un terreno donado por el Municipio de Barranqueras. El proyecto prevé que ese espacio sea utilizado para albergar a las víctimas entre 48 y 72 horas. El lugar, que se construirá con una inversión estimada de $3.240.000, contará con un sum, dormitorios, cocina, comedor, sala para equipo interdisciplinario, oficina y baños.

 

UNA SOCIEDAD MOVILIZADA

A su turno, Azula destacó: “Estamos orgullosos de saber que contamos con una sociedad movilizada e involucrada con objetivos para luchar por todo lo que hace falta en Barranqueras”, ponderó.

Por su parte, Almirón manifestó su alegría por la firma de este convenio: “Hace años que peleamos por un refugio, un espacio físico para contener a las mujeres, poníamos nuestra casa para albergamos a las víctimas, pero ahora el gobernador nos confirmó que estará inaugurado para octubre y es una emoción muy grande”.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar