Deportes

ATECh y Sitech renuevan las medidas de fuerza

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chaco (ATECh) y Federación Sitech son dos de los sindicatos docentes de una posición más firme ante el reclamo de un aumento de haberes al Gobierno provincial y por ello cada semana decretan medidas de fuerza.

Para esta que se inicia con un día no laborable, ambas entidades establecieron un paro por 48 horas desde mañana. Y por 48 horas.

“La falta de  voluntad de quienes tienen poder de decisión para priorizar las cuestiones por resolver, es lo que mantiene vigente y profundizado el conflicto docente, en medio de una situación socioeconómica acuciante para el conjunto de los trabajadores de la educación”, señalaron desde la ATECh indicando que a la fecha se otorgó una suba del 7,5 por ciento y la inflación superó en lo que va del año el 16 por ciento.

“El salarial siempre es el tema central, pero ello no significa que no se ratifiquen a diario todos los reclamos del gran pliego de reivindicaciones de ATECh: partidas de sostenimiento que no llegan a las escuelas hace más de veinte años; falta de garantización de la infraestructura adecuada; falta de pago en tiempo y forma de las partidas de comedores y de refrigerio; falta de pago de deudas de arrastre mantenidas por el Estado con la docencia”, agregaron desde la entidad que conduce Rosa Petrovich.

Otro punto de reclamo es encontrar una solución a la certificación de licencias por enfermedad para docentes del interior. “Obligan –sin importar dolencia, distancia, condición alguna del docente- a que tenga que trasladarse a Resistencia desde cualquier rincón de Chaco”, advirtieron ante la centralización de tareas en la oficina de Salud Ocupacional.

SITECH

 

Por su parte, Federación Sitech justificó la medida ante “el silencio del gobierno mantiene la vigencia del conflicto tanto en el sector docente, como en los demás sectores del Estado, que mantiene paralizada prácticamente a la provincia”.

“Ante esta situación de ajuste, ha quedado demostrado que la preocupación del gobierno está en la campaña electoral y no en brindar una solución a los conflictos existentes,  estando latente el riesgo de la armonización de la caja Previsional, por lo insistimos que solo la unidad de todos los trabajadores podrá revertir esta situación”, indicaron desde el sindicato liderado por Eduardo Mijno para agregar que el miércoles planean efectuar una marcha hacia Casa de Gobierno junto con otras entidades de trabajadores.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar