El MundoÚltimas noticias

Atentado en una sala de conciertos de Moscú: hay 40 muertos y más de 100 heridos

En medio de un concierto del grupo Piknik, al menos tres hombres irrumpieron a los tiros. Además, se reportó una explosión y según informaron agencias de noticias de Rusia hay al menos 40 muertos.

Al menos tres personas vestidas con ropa de camuflaje irrumpieron en la sala de conciertos Crocus City Hall, en Krasnogorsk, a las afueras de Moscú, abriendo fuego contra una multitiud. El ataque dejó hasta el momento 40 muertos y más de 100 heridos.

El hecho ocurrió previo a la presentación del popular grupo Piknik. Además, se registró una explosión y más de un tercio del edificio está prendido fuego.

Varios videos se difundieron en redes sociales, de los atacantes abriendo fuego con fusiles de asalto AK-47 contra los civiles que habían asistido a ver el espectáculo. Según un medio local, habrían fallecido 40 personas.

Los mismos videos muestran también un denso humo negro saliendo del establecimiento. Todavía no se pudo determinar con exactitud cuántos eran los atacantes, pero se estima que serían al menos cinco, aunque únicamente se hayan visto tres. Aproximadamente 70 ambulancias se habrían acercado al local, según difundieron las agencias de noticias locales.

VIOLENTO ATAQUE TERRORISTA

«Hoy ha ocurrido una terrible tragedia en el Crocus City», lamentó el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, quien continuó: «lo siento por los seres queridos de las víctimas». Además, confirmó que se brindará toda la asistencia necesaria a los heridos durante el incidente. La portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Maria Zajarova, se pronunció a través de Telegram: «¡Toda la comunidad internacional debe condenar este crimen odioso!».

ESTADOS UNIDOS HABLÓ DEL TIROTEO

Por su parte, la Casa Blanca transmitió su pésame a las víctimas y agregó que está tratando de obtener más información. «Pensamos en las víctimas de este terrible tiroteo», declaró el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby. «Las imágenes son simplemente horribles y duras de ver», sentenció.

Sumado a eso, desde el Gobierno de Estados Unidos informaron que no tienen «indicios en este momento» de implicación de Ucrania en ataque en Moscú. «Yo les desaconsejaría establecer una conexión con Ucrania en esta etapa tan temprana», declaró Kirby.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar