La Sociedad

Atilio Boron en Barranqueras

La charla dictada por el prestigioso pensador tendrá lugar en la sede de "Cultural El Athletic", avenida Gaboto y Goitía de la ciudad portuaria y  pondrá acento en temas vinculados a los 150 años de “El Capital” de Karl Marx; a 100 años de la Revolución de Octubre y a 50 años del asesinato de Ernesto “Che” Guevara.

Durante el evento se presentará además el primer número de la revista cultural "El pesimismo de la razón". Invita la Fundación Casco Histórico Barranqueras.

La línea de colectivos que llega hasta el Casco Histórico de Barranqueras desde Resistencia es la Línea 101 (con parada en Av. Gaboto y Capitán Solari frente al Banco Nación).

 

INVITADO

Atilio Borón es profesor de Teoría Política y Social, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires desde 1986, investigador superior del CONICET y director del PLED (Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales). Se desempeña también como columnista en diversos medios, y conferencista. Fue durante 9 años Secretario Ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales CLACSO (de 1997 a 2006).

En 2004 le fue conferido el Premio de Ensayo Ezequiel Martínez Estrada de la Casa de las Américas, por su libro Imperio e Imperialismo. En 2009 fue galardonado por la Unesco con el Premio Internacional José Martí por su contribución a la unidad e integración de los países de América Latina y el Caribe.

Escribió, entre otras obras: Estado, capitalismo y democracia en América Latina (1991, ampliado en 1997); Imperio & Imperialismo. Una lectura crítica de Michael Hardt y Antonio Negri (2002); Reflexiones sobre el poder, el estado y la revolución (2007, reedición ampliada de un texto originariamente publicado en La Habana, Cuba, por el Centro de Investigación y Desarrollo de la Cultura Cubana Juan Marinello en 2006); Socialismo siglo XXI. ¿Hay vida después del neoliberalismo? (2008); Consolidando la explotación. La academia y el Banco Mundial contra el pensamiento crítico (2008); Crisis civilizatoria y agonía del capitalismo. Diálogos con Fidel Castro (2009); América Latina en la Geopolítica del Imperialismo (2012).

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar